Calpe.
Parece Brasil, pero es la joya de Costa Blanca: el pueblo de aguas cristalinas que enamora a la prensa británica
Entre montañas, calas y arquitectura singular, este rincón de la Costa Blanca ha sorprendido a la prensa británica por su parecido con los paisajes de Brasil.
Más información: Parece Menorca pero es la joya escondida a 1 hora de Madrid: un rincón con microclima propio ideal para una escapada
Los amantes del sol y la playa sueñan con visitar Brasil y disfrutar de Copacabana, arenal ubicado en la ciudad de Río de Janeiro que es conocido en todo el planeta. Sin embargo, no es necesario irse tan lejos ni viajar para poder disfrutar de entornos naturales que nada le tienen que envidiar y que están mucho más cerca.
De hecho, en España hay un precioso pueblo marinero de aguas cristalinas que se ubica en la Costa Blanca y que, a ojos del medio británico The Sun, guarda muchas similitudes con la ciudad brasileña. Se trata de la localidad de Calpe, un destino que recomienda tener muy en cuenta para poder disfrutar del verano.
Este pueblo costero que adoran los británicos se sitúa en el litoral de Alicante y sorprende por sus maravillosas playas, con un entorno que a nadie deja indiferente. De esta forma, ya no es necesario cruzar el océano Atlántico para disfrutar al máximo de una costa de aguas turquesas y rodeado de altas montañas, sino que lo tenemos mucho más cerca.
Calpe, un destino perfecto para el verano
Calpe es uno de los municipios con mayor interés turístico en la comarca de Marina Alta, una maravillosa localidad situada a orillas del Mediterráneo y en el norte de la Costa Blanca, en la que destaca especialmente el Peñón de Ifach, un promontorio de 332 metros erigido sobre las aguas del mar y que recuerda al conocido peñasco Pan de Azúcar y otras montañas que forman parte de la popular costa de Río de Janeiro.
En la publicación británica destacan que las temperaturas veraniegas de Calpe son similares a las que se pueden encontrar en Copacabana, y que incluso pueden llegar a ser un poco superiores en algunos momentos del año. Asimismo, destacan la Muralla Roja, un edificio residencial que es considerado uno de los enclaves arquitectónicos más populares y conocidos de la Comunidad Valenciana.
Las increíbles playas de Calpe y todo lo que es capaz de ofrecer al visitante este bonito pueblo marinero hacen que sea un destino turístico ideal para las vacaciones de verano. Por este motivo, no es de extrañar que miles de británicos apuesten por esta localidad alicantina para visitarla durante los meses de verano.
Lugares imprescindibles para visitar en Calpe
Calpe está repleto de lugares con un gran interés turístico, lo que lo convierte en un sitio perfecto para disfrutar de unas espléndidas vacaciones de verano, pero también para visitarla en cualquier otro momento del año. Algunos de sus lugares de obligada visita son:
- Peñón de Ifach: este promontorio de 332 metros de altura es uno de los grandes símbolos de la Costa Blanca. Es parte de un parque natural protegido, por lo que hay que hacer una reserva gratuita para poder visitarla, siendo una ubicación perfecta para disfrutar de unas espectaculares vistas de Calpe y el Mediterráneo.
- Las Salinas: utilizadas para extraer sal desde la época del Imperio Romano hasta su cierre en 1988, se declararon Espacio Natural Protegido desde 1993. Destaca por su gran presencia de aves migratorias y flamencos, especialmente entre los meses de mayo y septiembre.
- Baños de la Reina: esta piscifactoría de más de 2.000 años de antigüedad es otro de los lugares que visitar en Calpe, un valioso yacimiento arqueológico bañado por las tranquilas aguas de la bahía y que consta de una lujosa villa romana, un conjunto termal y los Baños de la Reina mora.
- Torre Molí del Morelló: junto a los Baños de la Reina se encuentra la Torre Molí del Morelló, un ejemplo de los molinos harineros de la comarca de La Marina y uno de los edificios interesantes que visitar en esta localidad. Fue construida como torre de vigía en tiempos de Felipe II, siendo una torre de robustos muros y 6 metros de altura.
- Paseo Marítimo de Calpe: su largo Paseo Marítimo es uno de los grandes atractivos de este municipio. Se trata de un paseo de unos 2 kilómetros que conecta la playa del Arenal-Bol con el puerto pesquero, siendo una de las zonas con más ambiente del lugar, con numerosas terrazas, heladerías, cafés y comercios.
- Playas de Calpe: durante el verano se puede disfrutar de un refrescante baño en las aguas cristalinas del municipio, además de tumbarse al sol sobre su arena fina y dorada. Las playas de Cantal Roig y Arenal-Bol, con bandera azul y todos los servicios, son perfectas, así como la Playa de la Fossa o Levante. Otras playas de interés son El Penyoal, el Racó, Les Bassetes o la Cala de Gasparet.
- Torreón de La Peça: en la parte alta del pueblo se encuentra el casco antiguo, otro de los lugares imprescindibles para visitar en Calpe. Para acceder a él habrá que cruzar el Torreón de La Peça, un baluarte defensivo que formaba parte de la antigua muralla que rodeaba la villa en la época medieval y que hoy alberga el Museo del Coleccionismo.
- Casco antiguo: una vez en el casco antiguo, se pueden recorrer sus estrechas y empedradas calles decoradas con flores y plantas, y donde se pueden encontrar espacios de interés como la Plaza de la Villa, presidida por la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. Otros imprescindibles son el antiguo Ayuntamiento, la Plaza dels Mariners o el Forat de la Mar, entre otros.