Arco de piedra en Charco Manso, El Hierro.

Arco de piedra en Charco Manso, El Hierro. iStock

Mujer

Piscinas naturales y playas vírgenes: el rincón de España que enamora al Daily Mirror y apenas recibe turistas

Entre los muchos destinos de España, existe un rincón poco conocido que ha conquistado a la prensa británica por su belleza natural y su tranquilidad.

Más información: Parece Venecia pero es España: este es el increíble pueblo catalán con más de 24 kilómetros de canales

Publicada

España ha logrado consolidarse como uno de los destinos vacacionales más populares del mundo, recibiendo cada año a millones de turistas de orígenes muy diversos. Entre ellos destacan especialmente los británicos, que son la nacionalidad predominante entre los visitantes de nuestro país. El clima, la cultura y la gastronomía española han logrado conquistarles.

Pese a que España cuenta con cientos de destinos turísticos muy populares, desde el conocido medio Daily Mirror siguen buscando lugares que poder recomendar en nuestro país. Entre ellos se encuentra la que parece una isla perdida en el Caribe, pero que está en España y que apenas recibe turistas a pesar de todo lo que puede ofrecer.

El medio ha recomendado la isla de El Hierro, a la que califica como “una verdadera joya escondida, llena de espíritu y encanto”. Esta pequeña isla canaria es un destino perfecto para los amantes del buceo de renombre mundial y un modelo de sostenibilidad con impresionantes paisajes volcánicos, acompañados de espectaculares piscinas naturales y frondosos bosques por los que se pueden perder los amantes de la naturaleza.

La isla cuenta con una rica biodiversidad que hace que incluso sea utilizada para una gran cantidad de estudios biológicos, mientras que su agradable clima consigue atraer a turistas y locales que deciden disfrutar del descanso y del sol en sus tranquilas playas.

Aunque la isla surgió hace 1,1 millones de años, El Hierro se considera que es la isla más joven de las Islas Canarias. También tiene fama de ser “la isla con alma” por su tranquilidad y ritmo pausado, facilitados por su mínima infraestructura y por contar con un paisaje natural impresionante.

Una isla con muchas posibilidades

Aunque hay cierta escasez de playas en El Hierro, los turistas pueden tener a su alcance una gran cantidad de actividades para disfrutar, con paisajes naturales impresionantes en los que se pueden encontrar piscinas naturales como el “Charco Azul”, donde los visitantes se pueden refrescar en unas aguas turquesas cristalinas. También están las piscinas naturales de “La Maceta” que se encuentran en el Valle de El Golfo.

Además de poder disfrutar de sus piscinas naturales y playas, los visitantes tienen a su disposición una enorme cantidad de rutas para hacer senderismo. Los más activos pueden atravesar distintos bosques de la isla. Una de las rutas más conocidas y populares es el Camino de Jinama, una ruta de 3 kilómetros que lleva a una de las zonas más altas de la isla, desde donde disfrutar de sus vistas panorámicas.

Los más atrevidos incluso pueden disfrutar de la práctica de parapente en El Hierro, siendo de esta forma una isla que tiene mucho que ofrecer en lo que respecta a actividades y entretenimiento.

Por otro lado, el citado medio británico también destaca la gastronomía canaria de la isla como uno de los puntos fuertes para atraer a los turistas, pues en sus platos queda muy bien reflejada la esencia de las islas, con elaboraciones sencillas y frescas. En los menús de los restaurantes tradicionales se pueden encontrar: pescado frito, guisado y a la plancha, queso artesanal, papas arrugas y cabrito asado, entre otros.

Lugares imprescindibles para visitar en El Hierro

La isla de El Hierro ofrece numerosos atractivos que hay que tener en cuenta por todo lo que son capaces de ofrecer a los visitantes. Uno de ellos es La Restinga, un encantador pueblo pesquero que atrae a los visitantes por su ambiente tranquilo y aguas cristalinas, pero también por su biodiversidad marina y su importancia como lugar de inmersión para los amantes del buceo.

En sus aguas se puede encontrar una rica variedad de vida submarina, incluyendo arrecifes de coral y peces tropicales, siendo todo un paraíso para los amantes del mar. Además, es un lugar perfecto como punto de partida para la exploración del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de El Hierro.

Otro lugar para ver en El Hierro es el Sabinar, ubicado en La Dehesa. Es un conjunto de sabinas, que son unos árboles conocidos como enebros canarios y que forman densos bosques, siendo visualmente increíbles. Más allá de su espectacular aspecto, son esenciales para la conservación de la biodiversidad de la isla.

El sabinar de El Hierro es conocido a nivel mundial por su aspecto y por su importancia ecológica, además de haber sido designado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En este lugar podrás explorar distintas rutas de senderismo a través de todos los bosques.

Continuando con sus lugares de interés, nos encontramos con la Playa de Tacorón, conocida por su entorno natural virgen y acceso más apartado, lo que la hace perfecta para escapar del bullicio y poder disfrutar al máximo del lugar. No obstante, por sus fuertes corrientes y oleaje, no está recomendada para el baño. En cualquier caso, sus impresionantes acantilados y su arena oscura y gruesa bien merecen una visita.

Por último, hay que hablar del que es uno de los mejores planes para hacer en El Hierro, que es la visita al Parque Cultural El Julán, designado Bien de Interés Cultural. En él destacan los yacimientos arqueológicos, incluyendo petroglifos y grabados rupestres que datan de la época prehispánica. Es un lugar para poder adentrarse en la cultura aborigen de la isla.

Este lugar también es conocido por sus impresionantes paisajes, con áreas extensas de vegetación, valles y formaciones geológicas únicas, siendo una visita perfecta para cualquier tipo de viajero.