Cristina De Alzaga Sara Fernández Laura Mateo

La gran gala de 'Las Top 100' reunió a más de 800 asistentes en el Teatro Real
y por fin se sabe quiénes son las mujeres elegidas en la X edición del ranking de referencia del liderazgo femenino.

Prometía ser uno de los eventos del año y no defraudó: los invitados llegaron muy elegantes y puntuales y en el photocall los flashes no paraban.

Durante la gala se han dado a conocer los nombres de las elegidas como 'Las Top 100 2022' en sus diez diferentes categorías:

Académicas, Investigadoras y Pensadoras; Alta Dirección; Cultura, Ocio y Deporte; Directivas; Empresarias; Función pública, Institucional y Política; Medios; Profesionales y líderes independientes; Startups y pymes; Tercer sector e impacto social y las 'Top 10 Exterior'.

La presentadora Eva González y la humorista Sara Escudero se encargaron de dar entrada a las 10 Top 100 Honorarias que se han convertido en Top 100 de Oro: Ana Pastor, Mabel Lozano, María Benjumea, Cristina Garmendia, María Dolores Dancausa, Rosa María Calaf, Nuria Oliver y Margarita Alvarez. 

Todas ellas fueron subiendo al escenario a agradecer el reconocimiento recibido. Después, Mercedes Wullich ha recogido el de Ana Botín, que no pudo asistir, y Eva González ha explicado que la reina, décima Top 100 de Oro, ha aceptado el premio y recibirá al Consejo Editor de magasIN para recibirlo.

La gala concluyó con la intervención de Cruz Sanchez de Lara, que emocionó a los asistentes con sus palabras: "Las niñas deben saber que lo importante es felices y no famosas".

  • 1 de 25

    A ritmo de batucada

    La agrupación musical Percuforum, compuesta por casi una veintena de músicos, abrió la gala en el Teatro Real, al ritmo de los tambores.

  • 2 de 25

    Presentadora de lujo

    Modelo, actriz y una de las presentadoras más populares de la televisión, Eva González ha sido la encargada de conducir la gala. Miss España 2003, desde 2019 está al frente de La Voz, en Antena 3.

  • 3 de 25

    Invitados multimedia

    Los asistentes han disfrutado de la gala y la han compartido en sus redes sociales... Sin duda, ha sido la más interactiva de cuantas se han celebrado.

  • 4 de 25

    La fundadora de las 'Las Top 100'

    Mercedes Wullich lanzó el proyecto en 2011 con el “objetivo principal de visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad”. 

  • 5 de 25

    Mercedes Wulich

    La creadora del ranking se dirige a los asistentes, emocionada, recordó las palabras de su abuela, cuando de niña tenía que llevar un disfraz de Batman de alguno de sus seis hermanos: "Querida, que nadie dé nada por hecho".

  • 6 de 25

    La sonrisa permanente

    Eva González ha sido la encargada de hacer que las candidatas y el resto de asistentes disfrutaran de todo lo que iba sucediendo sobre las tablas del Teatro Real. La presentadora ha reconocido el talento de sus compañeras, sentadas en el patio de butacas.

  • 7 de 25

    De muy buen humor

    Sara Escudero hizo reír a los invitados con sus intervenciones. Humorista, actriz, colaboradora y presentadora de televisión y radio, presumió, orgullosa, de su modelo de Ester Cerdán, un emoquin verde, que fue el color de la noche.

  • 8 de 25

    Vuelve la Mari de Chambao

    La representante del flamenco chill estrenó durante la gala de 'Las Top 100' un nuevo 'single' de flamenco electrónico: la canción principal de su nuevo disco, Mis flores. “Dedicada enteramente a la música, al oficio que al que me dedico hace ya 22 años en todo su esplendor”, declaraba a magasIN.

  • 9 de 25

    La campeona de 'Las Top 100'

    Teresa Perales, la nadadora paralímpica, es Top 100 en la categoría Cultura, Ocio y Deportes. No perdió detalle de la gala, a la que acudieron cerca de 800 personas.

  • 10 de 25

    Primera gala televisada

    Desde 2011 en que se creó el ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', es la primera vez que una televisión nacional emite en directo la gala, y se ha conseguido gracias a la colaboración de magasIN de EL ESPAÑOL y Atresmedia.

  • 11 de 25

    Desde el patio de butacas

    Sara Escudero logró hacer olvidar a las candidatas los nervios que sentían antes de que se desvelara el secreto mejor guardado durante las últimas semanas: ¿quiénes serán las elegidas? Su carrera como cómica profesional comenzó en 2006 y desde entonces, ha recorrido toda España con sus monólogos.

  • 12 de 25

    Una velada interactiva

    La organización de la gala, fruto de la organización conjunta de magasIN de EL ESPAÑOL y Atresmedia, ha sido un ejemplo de medios técnicos y muy seguida y comentada en las distintas redes sociales. 

  • 13 de 25

    Ana Pastor, primera 'Top 100 de Oro'

    La ex presidenta del Congreso de los Diputados fue la encargada de presentar a las Top 100 la categoría Función Pública, Institucional y Política. Recordó una frase de Emily Dickinson: "Ignoramos nuestra estatura hasta que nos ponemos de pie".

  • 14 de 25

    Mabel Lozano

    La directora de cine recordó que el ejemplo de esas mujeres referentes llega hoy a muchas niñas a nuestro alrdedor, pero el empoderamiento "debe iluminar también a esas niñas y mujeres desnudas, que no tienen nada".

  • 15 de 25

    María Benjumea

    Presidenta y Fundadora de South Summit, es todo un referente en emprendimiento. Desde que montara un taller de arte de breve existencia, María Benjumea no ha parado de emprender. Después, crearía Círculo de Progreso e Infoempleo, además ha sido vicepresidenta del Círculo de Empresarios. En 2012 fundó Spain Startup, que pasaría a llamarse en 2014 South Summit.

  • 16 de 25

    Cristina Garmendia

    La presidenta de la Fundación Cotec explicó cómo, a veces, los logros "dependen de las oportunidades que te brinda el entorno familiar y social" y deseó que "algún día hombres y mujeres alcancen la meritocracia, sin depender de dónde vienen". 

  • 17 de 25

    María Dolores Dancausa

    La Consejera Delegada de Bankinter presentó las 'Top 100 Alta Dirección' y destacó "la magia que produce el trabajo en equipo y su efecto multiplicador". 

  • 18 de 25

    Rosa María Calaf

    La veterana periodista, que hizo gala de su inconfundible estilo y personalidad, declaró que el reconocimiento era un honor y un regalo: "Cuando yo empezaba, en las redacciones no había baño para mujeres. Ya no tenemos que pelearnos por el baño, pero seguimos avanzando". Presentó la categoría de Medios de Comunicación.

  • 19 de 25

    Nuria Oliver

    Es una de las investigadoras españolas en inteligencia artificial, interacción persona-máquina y big data más citadas. Presentó las Top 100 de la categoría Académicas, Investigadoras y Pensadoras.

  • 20 de 25

    Margarita Alvarez P. de Zabalza

    La Directora del Human Age Institute le dedicó el reconocimiento a su madre, presente también en la gala, "porque si hibiera nacido en otra época, sería ella quien estaría recogiendo el premio hoy aquí".

  • 21 de 25

    En representación de Ana Botín

    Mercedes Wullich recibió el premio de la presidenta del Banco de Santander, que no pudo asistir. Explicó por qué se creó Las Top 100 Honorarias y cómo ellas mismas eligen a quienes se convertirán en las diez 'Top 100 de Oro'.

  • 22 de 25

    La Reina, Top 100 de Oro

    Su Majestad ha aceptado el reconocimiento y recibirá a una delegación, encabezada por Cruz Sánchez de Lara, que le hará entrega del mismo en Zarzuela.

  • 23 de 25

    Marta Sánchez, a todo ritmo

    La cantante interpretó una versión, a ritmo de blues, de la famosa canción 'La chica yeyé'. Aunque está de promoción con el nuevo single que ha compuesto, Contigo, en esta ocasión, ha querido hacer algo verdaderamente especial y más íntimo, con el apoyo del piano.

  • 24 de 25

    Una 'chica yeyé'

    La actuación de Marta Sánchez ha puesto ritmo al final de la ceremonia, que ha estado llena de sorpresas.

  • 25 de 25

    El relevo generacional

    La gala concluyó con las palabras de Cruz Sánchez de Lara, que recordó a Ucrani,a Irán, Afganistán... Tenemos que psar el testigo, mejorado, a las siguientes generaciones y agradeció a Mercedes su labor: "Los sueños se cumplen, querida Marecedes".