Ayer se puso el broche final a la Mercedes-Benz Fashion Week con Allianz EGO que repite por tercera vez como patrocinador de la pasarela de los diseñadores emergentes de la semana de la moda en la capital.

Confidence in Fashion, celebrada por primera vez en septiembre de 2021, nació de una necesidad detectada en el sector de la moda española: la de potenciar la visión empresarial de los jóvenes creadores.

Diseñadores que destacan por la creatividad y el compromiso para aportar viabilidad comercial a sus marcas.

[¿Te has perdido la Semana de la Moda de Madrid? Estas son las 15 tendencias que nos ha dejado]

El premio Allianz es un reconocimiento que tiene como objetivo apoyar a estos diseñadores emergentes en los primeros pasos de sus carreras y ayudar a que el futuro de la moda sea plural y sostenible.

Tíscar Espadas ha sido la ganadora en esta edición; el galardón cuenta con una dotación económica de 6.000 euros y permitirá a la ubetense hacer realidad una nueva colección, que presentará en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO.

Además, se presentaron las colecciones de diez diseñadores: Continuará, de Reparto; Error series 2.0; de Adrià Egea; Espectacular, espectacular, de Guillermo Décimo; Precious Decay, de Fátima Miñana; FW23-24, de Sierra/Crosses;  Condominio, de Sabela Juncal; Visión de Charlie Smits, Rising, de Alejandre; Adarrak, de Aitorgoikoetxea y Lorena Saravia.

Además, el cierre de la MBFWM se ha efectuado una vez entregado el premio Mercedes-Benz Fashion Talent a uno de los diseñadores del día: Aitorgoikoetxea.

El galardón creado para reconocer la creatividad y apoyar a los nuevos diseñadores ha contribuido, a lo largo de su historia, a consolidar las carreras de muchos de sus ganadores.

  • 1 de 13

    'Continuará', la última de Reparto.

    Es la tercera colección que cierra la etapa de REPARTO desfilando en Allianz EGO. Se convierte en la última de esta plataforma, pero será el puente hacia el futuro más próximo de la marca.

  • 2 de 13

    Rosas, en 'Continuará' de Reparto

    En su tercera colección y última colección en Allianz EGO, además de transparencias y brillos el rosa fue uno de los colores protagonistas. 

  • 3 de 13

    'Espectacular, Espectacular', de Guillermo Décimo.

    El desfile ha estado marcado por los brillos, las plumas y el satén. El color rosa también ha destacado, como en las propuestas de otros diseñadores.

  • 4 de 13

    Con plumas y a lo loco, de Guillermo Décimo.

    ¡Un fin de fiesta por todo lo alto! Show, cine, cabaret, teatro de revista, y un sueño que termina cumpliéndose en la ciudad de la luz, que por casualidades del destino resulta no ser París, sino Madrid.

  • 5 de 13

    'Error series 2.0', de Adrià Egea

    El error como parte del proceso, admirando la belleza de la inexactitud. Equivocaciones que distorsionan el cuerpo y reconstruyen nuevas prendas. La cierta incomodidad de lo “mal hecho” y de lo que no encaja.

  • 6 de 13

    Accesorios de 'Error series 2.0', de Adrià Egea

    Esta colección busca romper con lo establecido. Estilismos extravagantes donde destacan las texturas y los colores oscuros.

  • 7 de 13

    La 'influencer' Samantha desfilando para Charlie Smits

    Hay anhelos más profundos ocultos en nuestra psique que pensamientos racionales. 'Visión' se encuentra entre la delgada línea de lo que concebimos como fantasía y realidad. 

  • 8 de 13

    'Visión', la colección de Charlie Smits

    Visión nos invita a reflexionar sobre lo que percibimos como real y lo que no. Se apunta a la tendencia de aberturas y cut outs.

  • 9 de 13

    'Precious Decay', por Fátima Miñana

    Esta colección es una oda a la Belle Époque y destaca por llevar una estética parisina al lado más vanguardista.

  • 10 de 13

    'Precious Decay', de Fátima Miñana

    Está inspirada en el estilo de vida decadente que se dio en la Belle Époque parisina, donde el éxtasis y el hedonismo del joie de vivre contrastaban con la decadencia y la melancolía. 

  • 11 de 13

    'Rising', de Alejandre

    La colección más disruptiva de esta diseñadora, trata sobre las fortalezas instintivas y experimentales que trascienden las convenciones y construcciones corporales y mentales.

  • 12 de 13

    'Rising', la colección de Alejandre

    Ha destacado por los corsés, texturas y aberturas: Rising pone el énfasis en la individualidad y la independencia. 

  • 13 de 13

    Adarrak, la colección de Aitorgoikoetxea

    Inspirándose en trajes tradicionales que se usan muchas veces con un sentido de “ritual” juegan con la barrera entre hombre y bestia. Para Aitor los materiales en la colección lo son todo, los estampados, texturas y colores crean un universo lleno de nostalgia y tradición.