'Body count': qué significa el término viral y machista que invade las redes sociales.

'Body count': qué significa el término viral y machista que invade las redes sociales. Istock

Actualidad

'Body count': qué significa el término machista que se ha viralizado

‘Body count’ se ha convertido en los últimos años en una de las expresiones más utilizadas entre los jóvenes a la hora de elegir pareja. ¿Aún no sabes cuál es su significado? Te lo contamos.

30 noviembre, 2022 02:59

Aunque la sociedad actual comienza poco a poco a alejarse de los roles de género y los mensajes a favor de la igualdad están cada vez más presentes, la realidad es que tristemente todavía existen conductas esperadas por la sociedad según seas mujer u hombre que parece se resisten a desaparecer.

['Hoovering': ¿qué es y cómo identificarlo a tiempo en una relación?]

Hablamos de determinadas conductas, pensamientos, actitudes o incluso expresiones que siguen reflejando esos roles de género anticuados. Este es el caso de la expresión sobre la que hoy vamos a hablarte: body count.

Tanto si ya la habías escuchado antes, como si se trata de la primera vez que sabes de su existencia, body count es una expresión que en los últimos años ha ido ganando protagonismo, como también lo han hecho otras como ghosting, pocketing o kittenfishing y que sobre todo se han popularizado entre los más jóvenes a la hora de elegir pareja. ¿Aún no sabes de qué se trata ni cuál es su significado? Te lo contamos.

¿Qué significa body count y para qué se utiliza?

Este término proveniente del mundo bélico y en el pasado hacía referencia a los enemigos abatidos en combate, pero en las últimas décadas ha adquirido una connotación sexual debido a los roles de género.

El término body count se ha popularizado en los últimos años y entre los más jóvenes sobre todo a través de plataformas como Tik Tok o Instagram para referirse al “número de parejas sexuales” que ha tenido una persona. Normalmente este término suele utilizarse tanto para hombres como para mujeres, pero a pesar de ello, es un concepto que en los últimos años se ha asociado mucho más al género femenino. 

Hablamos por lo tanto de un término anticuado y sobre todo machista, que actualmente es utilizado a menudo en redes sociales para cohibir la libertad sexual de las mujeres sobre todo después de que un conocido tiktoker lo haya hecho viral afirmando a través de su canal lo “importante” que es para una mujer tener una cifra baja de body count para encontrar pareja y casarse: “La sociedad ha enseñado a las mujeres que es muy guay tener parejas sexuales, pero los hombres, una de las cosas que más miramos es el body count, es decir el número de parejas sexuales que ha tenido una chica.

Por más que nos queráis engañar estas cosas se saben. Vosotras estáis en vuestro derecho de acostaros con quien queráis, pero nosotros estamos 100 % en nuestro derecho de elegir con quien salimos y nos casamos. Os garantizo que si una chica tiene body count alto queda descartada para ambas opciones”, declaraba hace varios meses a sus seguidores este tiktoker al que hemos decidido no dar más visualizaciones.

La importancia del amor sano y sin roles de género

Una idea anticuada y retrógrada que una vez más vuelve a evidenciar lo mucho que aún queda por hacer para seguir dejando atrás esos roles de género. Y es que la realidad de todo esto, es que no importa si siendo hombre o mujer decides tener una cita cada día o si solo has tenido una única pareja o ninguna.

La única realidad es que tú eres el verdadero director o directora de la película de tu vida y nadie debería juzgar como decidas vivirla. Es momento de normalizar que la idea de amor romántico ha cambiado y evolucionado en los últimos años y de que lo verdaderamente importante no es cuántas parejas sexuales se hayan tenido, sino que esas relaciones puedan vivirse de una manera sana y alejadas de sentimientos negativos.