Los tiempos han cambiado, las abuelas son ahora mujeres modernas que disfrutan de su vida plena junto a sus nietos y sin ellos. Con el paso de los años, la figura de la abuela se ha visto empoderada a pasos agigantados.

El día de las abuelas se celebra no solo por tener nietos, sino por ser también mujeres poderosas a la par que reivindicativas. Además, la 'era digital' nos ha hecho conocer a las abuelas enganchadas al Tiktok, las que bailan con los nietos, las que pratican deporte en casa, las que prueban recetas nuevas, las que se toman algo con sus amigas y las que a los 70 les da por retomar los estudios. 

Sin duda, las abuelas han cogido ‘el toro por las astas’ y dejan claro que la edad es solo un número y que tener nietos es compatible con llevar una vida activa y ser modernas.

Todos sabemos que las abuelas adoran a sus nietos y pasar tiempo con ellos. Pero, una cosa no quita la otra y estos diez ejemplos lo dejan claro; pasar tiempo con los nietos no es excusa para estar divina.

  • 1 de 10

    Carolina Herrera. 83 años y tres nietos.

    María Carolina Josefina Pacanins Niño, más conocida como Carolina Herrera, es una empresaria y diseñadora de moda venezolana de reconocimiento. A sus 83 años, es madre de cuatro hijas y abuela de dos nietas y un nieto.

  • 2 de 10

    Isabel Preysler. 71 años y cinco nietos.

    María Isabel Preysler Arrastia es una socialité hispano-filipina de la alta sociedad de gran popularidad en la prensa rosa española. Con 71 años es madre de Tamara Falcó, Enrique Iglesias, Chábeli Iglesias, Ana Boyer, Julio Iglesias, Jr. y abuela de cinco nietos.

  • 3 de 10

    Jane Fonda. 84 años y dos nietos.

    Jane Fonda es una actriz estadounidense con una polifacética trayectoria. Ha trabajado también como escritora, editora de libros, realizando videos de aeróbic, como activista política y bloguera. A sus 84 años es madre de tres hijos y abuela de dos nietos.

  • 4 de 10

    Kris Jenner. 66 años y diez nietos.

    Kristen Mary Jenner, más conocida como Kris Jenner, anteriormente conocida como Kris Kardashian, es una personalidad de televisión y empresaria estadounidense.

    La familia es conocida por su serie documental 'Las Kardashian' y todas ellas destacan por su estilo y belleza. Kris tiene 66 años y es la madre de Kim Kardashian, Kylie Jenner, Khloé Kardashian, Kourtney Kardashian, Kendall Jenner y Rob Kardashian.

    Por ahora es abuela de diez nietos, pero siempre es una intriga, ya que sus hijas ocultan los embarazos públicamente.

  • 5 de 10

    Whoopi Goldberg. 66 años y tres nietos.

    Caryn Elaine Johnson, más conocida por su seudónimo Whoopi Goldberg, tiene 66 años y es una actriz, comediante, productora, guionista, presentadora de televisión, cantante y escritora estadounidense. También ha dedicado parte de su vida al activismo político.

    Tan solo tiene una hija, pero tiene tres nietos.

  • 6 de 10

    Lolita Flores. 66 años y dos nietos.

    María Dolores González Flores, conocida artísticamente desde sus inicios como Lolita y, posteriormente como Lolita Flores, es una cantante, actriz y presentadora de televisión española. Con 64 años, es madre de dos hijos y abuela de dos nietos.

  • 7 de 10

    Sofia Loren. 87 años y cuatro nietos.

    Sofia Constanza Brigida Villani Scicolone, conocida con el nombre artístico de Sophia Loren —llamada también en los países de habla hispana Sofía Loren—, es una actriz italiana ganadora de diversos premios de cine y moda. Con 87 años, es madre de tres hijos y abuela de cuatro nietos.

  • 8 de 10

    Isabel Pantoja. 85 años y cuatro nietos.

    María Isabel Pantoja Martín es una cantante española de copla y rancheras andaluza. Posee una discografía de treinta álbumes y ha realizado numerosas giras en España y América Latina. Con 65 años, es madre de dos hijos y abuela de cuatro nietos.

  • 9 de 10

    Nati Abascal. 79 años y dos nietos.

    Natividad Abascal Romero-Toro, más conocida como Naty Abascal o Nati Abascal, es una modelo de alta costura española, musa de diseñadores como Elio Berhanyer, Valentino o Óscar de la Renta, y exduquesa de Feria. Con 79 años, es madre de dos hijos y abuela de dos mellizos.

  • 10 de 10

    Diane von Fürstenberg. 75 años y cinco nietos.

    Diane von Fürstenberg, nacida como Diane Simone Michelle Halfin, es una diseñadora de moda belga-estadounidense conocida por sus famosos vestidos de corte cruzado. Con 75 años, tiene dos hijos y cinco nietos.

Celia Amayuelas