Tecnología

Taxis de pila de combustible para Paris de la mano de Hyundai

27 noviembre, 2016 11:18

El fabricante coreano Hyundai Motors ha anunciado la incorporación de una nueva flota de vehículos propulsados por pila de combustible al parque de taxis de la capital francesa, de Paris. Esta iniciativa se une de esta manera a los primeros cinco Hyundai de hidrógeno entregados a finales del pasado año. 

En un acto celebrado en Paris, Hyundai Motors ha hecho entrega de nada más y nada menos que 60 nuevos Hyundai ix35 Fuel Cell a STEP (Société du Taxi Electrique Parisien), una start-up que apuesta por los vehículos eléctricos para el servicio de taxi de Paris. 

Estos 60 nuevos vehículos se destinarán al uso en el centro y periferia de Paris, sustituyendo a taxis más antiguos con motores de combustión tanto diésel como gasolina. De esta manera se mejorará, poco a poco, la calidad y la eficiencia del servicio de transporte público de la capital francesa. 

Los Hyundai ix35 Fuel Cell están equipados con una pila de combustible alimentada por hidrógeno líquido, que a su vez propulsa un motor eléctrico de tipo asíncrono, capaz de producir 136 CV y 300 NM, suficientes para mover con agilidad al SUV coreano pese al aumento de peso que implica la instalación de componentes como la pila de combustible o el depósito de hidrógeno. 

Este modelo es el primer vehículo de pila de combustible del mundo producido y comercializado en masa, lo que supone que, a día de hoy, ya son más de 300 las unidades de este Hyundai las que se encuentran circulando por toda Europa. Gracias a la eficiencia del conjunto, el ix35 Fuel Cell es capaz de rodar más de 590 km con un sólo depósito de hidrógeno. 

Según las estimaciones del fabricante, comparado con un taxi convencional, equipado con motor diésel moderno y con un kilometraje anual aproximado de 100.000 km, estos vehículos serán capaces de ahorrar la emisión de más de 800 toneladas de CO2 a la atmósfera, un dato vital en una ciudad como Paris, que ya ha restringido el acceso al centro urbano a los vehículos fabricados antes de 1997.