Thierry Neuville y Hyundai se imponen en Córcega

Thierry Neuville y Hyundai se imponen en Córcega Hyundai Motorsport

Competición

Thierry Neuville y Hyundai se imponen en Córcega

En la cuarta prueba del Mundial de Rallies 2017 asistimos a la victoria de una cuarta marca diferente. Neuville y Hyundai se beneficiaron de los problemas mecánicos de sus rivales para alcanzar al fin el triunfo

Eloy Entrambasaguas

Al fin Hyundai y Thierry Neuville pudieron celebrar un triunfo en este Mundial de Rallies 2017. Después de perder el liderato con todo a favor tanto en la cita inaugural del Monte-Carlo como semanas más tarde en Suecia, la necesidad de victoria en el equipo coreano estaba clara. Y el piloto belga, junto a su copiloto Nicolas Gilsoul, ha logrado saciar esa sed este fin de semana con motivo del Tour de Corse.

Se puede decir que el destino les devolvió el favor de algún modo, pues dos averías de vehículos rivales fueron claves en el triunfo final de Thierry Neuville. Situado tercero tras la primera etapa de competición, vio cómo primero el líder hasta ese momento, Kris Meeke, sufría una avería terminal en el motor de su Citroën C3 WRC. Y él aprovechaba para auparse al liderato en detrimento de Sébastien Ogier.

El francés trató de reaccionar marcando un grandísimo tiempo en el primer tramo de la tarde del sábado, pero entonces su Ford Fiesta WRC fue el que falló: un problema hidráulico le dejó sin cambio secuencial y con tracción trasera únicamente, cediendo así más de medio minuto. A Thierry Neuville y Hyundai les bastó por tanto con gestionar su renta en los dos tramos que componían la última jornada de carrera para anotarse el triunfo final y lograr que cuatro marcas se hayan repartido los cuatro primeros rallies de 2017: Ford, Toyota, Citroën y el fabricante coreano.

Los problemas en el Ford Fiesta WRC de Ogier parecieron repetirse en la mañana del domingo, cuando Dani Sordo logró superarle en la general y apuntar hacia un inesperado doblete de Hyundai en Córcega. Pero finalmente el campeón del mundo reaccionó en la última especial y se aseguró el segundo puesto, por delante del piloto cántabro. La Power Stage y el cuarto puesto de la general fueron para Jari-Matti Latvala y su Toyota Yaris WRC, con el que sigue segundo del Mundial, a trece puntos de Ogier.

En la categoría WRC2 volvieron a dominar Andreas Mikkelsen y Skoda, mientras que en la primera cita del Mundial Junior pudimos celebrar el triunfo de la única pareja española: Nil Solans y Miquel Ibáñez lideraron la prueba de principio a fin. Eso sí, no fueron los mejores dos ruedas motrices en meta: en WRC3 se impuso el galo Raphaël Astier y en R-GT el polivalante Romain Dumas.

La próxima cita del Mundial de Rallies 2017 tendrá lugar a finales del mes de abril en Argentina.