Doble programa para Miguel Molina con Ferrari

Doble programa para Miguel Molina con Ferrari Ferrari Paul Ricard

Competición

Doble programa para Miguel Molina con Ferrari

Tras despedirse del DTM el catalán estará en al menos dos campeonatos de GT de la mano de Ferrari y tendrá la oportunidad de debutar en las 24 Horas de Le Mans en este 2017

30 marzo, 2017 18:35

Como Dani Juncadella, Miguel Molina también ha encontrado acomodo en los GT tras varias temporadas en el DTM alemán. Sin embargo Molina lo ha hecho cambiando de aires. Cerrado el capítulo Audi, el piloto catalán se convierte en piloto de Ferrari esta temporada y estrenará tal honor con un doble programa: Mundial de Resistencia y Blancpain Endurance Cup.

En un invierno particularmente cargado pese a no tener confirmado su participación en campeonato alguno, Molina colaboró con SEAT Sport participando en los 500 Kilómetros de Alcañiz y el test para establecer la Balance of Performance de las TCR International Series, así como en un muy publicitado test organizado por Ferrari para seleccionar pilotos de GT. Allí estuvieron además de él, Alessandro Pier Guidi, Nyck de Vries y Alex Riberas, que ha terminado haciendo las Américas en Pirelli World Challenge.

El resultado debió ser satisfactorio para Miguel, pues pronto se supo que estaría en Blancpain Endurance Cup, las cinco citas de resistencia de las Blancpain GT Series, como piloto de SMP Racing. Allí compartirá un Ferrari 488 GT3 puesto en pista por AF Corse con Davide Rigon y Viktor Shaytar. Pero sólo cinco carreras se antojaban a poco y la cantidad de asientos libres en los Ferrari inscritos para Le Mans hacían soñar con más oportunidades para los españoles ligados a la Scuderia.

La confirmación llegó en vísperas del Prólogo del Mundial de Resistencia, que tendrá lugar esta semana en Monza. Dentro de la categoría GTE-Am, la reservada a equipos que incluyen pilotos amateurs, Miguel Molina estará al volante de un Ferrari 488 de Spirit of Race (otra 'tapadera' de AF Corse). Sus compañeros en este campeonato serán Thomas Flohr y Francesco Castelacci y el español tendrá así la oportunidad de debutar en las 24 Horas de Le Mans.

Aunque su carrera deportiva se ha enfocado hacia los turismos durante los últimos siete años, Miguel Molina cuenta con cierta experiencia al volante de vehículos de la categoría GT3. Por ejemplo tomó parte en una cita de Blancpain GT Series en 2015 y visitó Australia para pilotar en el certamen local de GT. Eso sí, su participación en el WEC le obligará a adaptarse a los GTE, más exigentes a nivel de pilotaje por la ausencia de tantas ayudas electrónicas permitidas en GT3.