Logo Audi

Logo Audi

Motor

Audi recorta sus previsiones para el año 2025 por los aranceles de EEUU y por los costes de reestructuración

El grupo alemán prevé menores ingresos y reducir sus márgenes hasta el entorno del 5% y el 7%.

Más información: El automóvil no se fía de Trump y recorta previsiones para 2025 pese que el acuerdo arancelario entre EEUU y la UE está cerca

Publicada

El Grupo Audi, dependiente del Grupo Volkswagen y responsable de las marca homónima, Bentley, Lamborghini y Ducati, se une a la lista de automovilísticas que recortan sus previsiones para el ejercicio 2025.

Todo ello debido a los aranceles a las importaciones de vehículos y componentes, así como a los costes de reestructuración que está llevando a cabo el grupo automovilístico.

El consorcio alemán estima ahora que logrará una cifra de negocios de entre 65.000 y 70.000 millones de euros, frente a las anteriores previsiones que estimaban una facturación de entre 76.000 y 82.000 millones.

En términos de rentabilidad, Audi prevé que este se sitúe entre el 5% y el 7%, mientras que previamente consideraba que se situaría entre el 7% y el 9%.

Audi también está considerando el nuevo acuerdo alcanzado entre EEUU y Europa, el cual contempla unas tasas de importación del 15%, frente al 27,5% de intereses aduaneros al que se enfrentaban.

Cabe recordar que Audi es una de las empresas más afectadas por los aranceles de la Administración Trump, dado que no cuenta con ninguna planta en territorio estadounidense.

Además, en México fabrica en exclusiva mundial el Q5.

El beneficio cae un 37,5%

Al cierre del primer semestre del año, el Grupo Audi logró un beneficio de 1.346 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 37,5% en la comparativa interanual.

El beneficio operativo cayó un 45,1% en la primera mitad del año, hasta situarse en los 1.087 millones de euros. Así las cosas, el margen operativo se situó en el 3,3%, lo que supone 3,1 puntos porcentuales menos frente al mismo periodo del año anterior.

La facturación de la compañía en los seis primeros meses del año experimentó un alza del 5,2%, hasta situarse en los 32.573 millones de euros.

No ocurrió lo mismo con las entregas mundiales, las cuales registraron una merma del 5,9%, hasta situarse en las 794.088 unidades.

El flujo de caja neto alcanzó los 900 millones de euros en el primer semestre, frente a los 1.100 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Dicha disminución se explica principalmente por el menor nivel de beneficios y por la adquisición, en el primer trimestre, de las acciones restantes de Sauber Holding.