Imagen de Amancio Ortega saliendo de su coche.

Imagen de Amancio Ortega saliendo de su coche.

Motor

⁠Ni Rolls-Royce ni Aston Martin, este es el 'modesto' coche de Amancio Ortega: tiene más de 10 años

El modelo del empresario es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Más información: Arval España logra en 2024 un beneficio histórico de 135,3 millones de euros, tras incrementar su flota un 5%

Publicada

En contra de lo que se podría esperar del fundador de Inditex y una de las mayores fortunas del mundo, Amancio Ortega no exhibe coches espectaculares ni superdeportivos.

Su elección cotidiana sorprende por su sobriedad: un Audi A8 de tercera generación (2010), una berlina de lujo alemana, elegante pero discreta, que encaja con su perfil reservado.

Aunque las grandes marcas de lujo como Rolls‑Royce o Cadillac podrían estar a su alcance, el empresario optó por un modelo que pasa desapercibido y cuya principal ventaja es la funcionalidad por encima del boato.

Imagen de un Audi A8.

Imagen de un Audi A8. Getty Imagenes

Este vehículo, adquirido en 2010 por unos 280 000 €, pertenece al segmento F y representa lo mejor de Audi sin extravagancias.

La tercera generación del Audi A8, producida entre 2010 y 2017, marcó un hito en cuanto a tecnología automovilística.

Construido sobre una ligera carrocería de aluminio y equipado con sistemas avanzados como la tracción Quattro, un sistema exclusivo de la marca, con suspensión neumática y faros LED adaptativos, este A8 aunaba confort, rendimiento y seguridad.

El motor que porta el A8 usado por el fundador de Zara suele ser un V6 de 2.8 l o un V6 3.0 TDI con potencia cercana a los 250 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Pero, más allá de números, el coche destaca por ofrecer un equilibrio perfecto entre elegancia, dinamismo y discreción.

El perfil reservado del hombre más rico de España queda patente en su elección. Según fuentes cercanas, mantiene este Audi como su coche habitual, incluso para eventos sociales o desplazamientos por España.

Esta decisión refuerza la idea de que, para el empresario, el significado del lujo reside en la eficacia, no en el exhibicionismo.

Así lo atestiguan quienes le rodean: el empresario prefiere almorzar con sus empleados en la cafetería de la empresa y usa este A8 como reflejo de su estilo de vida austero, aunque con la calidad que exige su posición.

Aunque no ha tenido un garaje cargado de modelos exóticos, solo un Renault 5, un VW Golf y este Audi A8 han sido sus vehículos a lo largo del tiempo, su elección actual dice mucho de sus prioridades.

Este automóvil no solo le provee comodidad o estatus discreto, también le ofrece la garantía de una marca con larga trayectoria en seguridad y tecnología.