Junta de accionistas de CIE Automotive

Junta de accionistas de CIE Automotive CIE Automotive

Motor

El consejo de CIE Automotive recomienda acudir a la auto-opa pero ninguno de sus miembros aceptará la oferta

Accionistas como Mahindra, el holding de la familia Riberas o Corporación Financiera Alba no acudirán a la auto-opa.

Más información: CIE Automotive compra la filial brasileña de Techniplas por 65 millones de euros

Publicada
Actualizada

El consejo de administración de CIE Automotive ha recomendado a sus accionistas acudir a la auto-opa sobre el 9,675% de su capital social por un importe total de hasta 278,2 millones de euros.

El consejo de administración cree que la oferta permitirá a los accionistas de CIE disponer de una "posibilidad de liquidez puntual adicional a la propia liquidez del funcionamiento de las bolsas de valores en las que las acciones de CIE se encuentran admitidas a cotización".

Así se explica en el informe del consejo de administración de la compañía, remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la multinacional vasca ha destacado que corresponderá a "cada accionista de la Sociedad valorar la oferta y decidir si la acepta o no, teniendo en cuenta los factores que considere pertinentes, incluidas sus circunstancias e intereses particulares".

Todos los consejeros de la compañía titulares de acciones han manifestado su intención de no aceptar la oferta. Además, los consejeros dominicales propuestos por accionistas significativos de la sociedad consideran que dichos accionistas no tienen intención de aceptar la oferta.

Entre estos accionistas destaca el grupo indio Mahindra, Acek Desarrollo y Gestión Industrial, el holding de la familia Riberas, y Corporación Financiera Alba.

No obstante, los consejeros se reservan el derecho de reconsiderar su intención en caso de que cambien las circunstancias con respecto a las existentes en la fecha de este informe.

El consejo de administración manifiesta su intención de no acudir a la oferta respecto de las acciones propias que tiene la sociedad en autocartera. De esta manera, las acciones en autocartera se han inmovilizado hasta la liquidación de la oferta.

El pasado viernes 13 de junio, la CNMV acordó "autorizar la oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones de CIE Automotive al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado, tras las últimas modificaciones registradas con fecha 9 de junio de 2025".

Cabe recordar que la oferta se extiende a la adquisición de un número máximo de 11.591.517 acciones de CIE Automotive representativas del 9,68% de su capital social, en una operación que le permitirá alcanzar, con los títulos que ya tiene (0,07%), una autocartera del 9,75%.