Un ciudadano abre la puerta de su coche.

Un ciudadano abre la puerta de su coche. iStock

Motor

El sencillo truco para abrir la puerta del coche: todo lo que tienes que hacer si tu mando se queda sin pilas

Se trata de una regla muy sencilla de cumplir que puede ahorrar dinero si se soluciona a tiempo. 

17 abril, 2024 11:44

Las llaves del coche son uno de los imprescindibles del vehículo. Sin embargo, la llave del coche puede dejar de funcionar o se puede quedar sin pilas, ya que todos los vehículos tienen un sistema de apertura y arranque. A veces, esta situación ocurre en el peor momento y cuando más prisa se tiene, pero hay una solución sencilla para abrir el coche si la llave se queda sin batería.

Este pequeño dispositivo permite abrir y cerrar el coche y, aunque muchas personas lo desconozcan, hay un sencillo truco para abrir la cerradura de la puerta si no se dispone de pilas para hacerlo con el mando a distancia. De hecho, los coches nuevos ya no necesitan que la llave se introduzca en el aparato de arranque, sino que se abren pulsando un botón. 

Cuando las llaves del coche comienzan a quedarse sin batería suelen avisan previamente. En este sentido, se suele acercar el dispositivo a la cerradura para abrir o cerrar la puerta del vehículo antes de que deje de funcionar. Se trata de una señal que alerta de que las pilas necesitan un cambio urgente antes de que dejen de funcionar.

[El sencillo truco antes de parar el coche que te puede evitar averías de más de 1.000 euros en el motor]

Todos los dispositivos que abren los vehículos cuentan con una herramienta de emergencia que permiten abrir la puerta de un coche, aunque se haya quedado sin batería. En concreto, hay que buscar la bayoneta en la llave, una pequeña llave metálica que se esconde en este dispositivo.

Lo primero que se tiene que hacer es localizar una muesca que se encuentra en el tirador del coche y permite quitar el embellecedor que se sitúa detrás de la cerradura. Para lograr arrancar el coche existen dos procedimientos. El primero de ellos es que el vehículo tenga una cerradura oculta que se puede ver con el espadín de la llave o que tenga un sistema de apertura que permita acercar la llave aunque no tenga pilas. De esta forma, se puede poner en funcionamiento el motor del coche.

¿Cuánto cuesta un duplicado de las llaves del coche?

Las personas que no logren llevar a cabo este sencillo truco pueden pedir un duplicado de las llaves de su coche. Estos se pueden duplicar en centros especializados o ferreterías, aunque también se puede pedir una copias de las llaves del vehículo en el concesionario. 

Una llave convencional del coche puede valer unos 50 euros, aunque los duplicados de los mandos pueden alcanzar los 100 o 150 euros. Se trata de una de las opciones más económicas si se ha perdido la llave original o ha dejado de funcionar. En este caso, habrá que mostrar que se es el dueño del vehículo y habrá que mostrar el código de seguridad que se proporcionó a la hora de comprar el coche. Los modelos de llaves varían en función del coche, ya que existen varios precios a la hora de pedir un duplicado en función de la marca del coche o del tipo de llave que se quiera obtener.