Responsables del Automobile 2023.

Responsables del Automobile 2023. E.P.

Motor COCHES

El salón del automóvil de Barcelona espera superar los 300.000 visitantes esta edición

4 mayo, 2023 18:36

Noticias relacionadas

El salón Automobile 2023 espera recibir más de 300.000 visitantes en esta edición que se celebrará del 13 al 21 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Además, se hará especial hincapié en el vehículo eléctrico en sintonía con la tendencia del mercado.

Así lo han explicado hoy en el encuentro con la prensa el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle; el director general de Anfac, José López-Tafall; el director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, y el director de Automobile Barcelona, José Miguel García.

López-Tafall ha recalcado que el salón permite "el acceso a nuevos productos" así como brindar la oportunidad al ciudadano de que pueda conocer todas las alternativas que tiene, sobre todo en lo que se refiere al vehículo eléctrico.

"El salón también es una magnífica manera de indicar al ciudadano que puede y debe optar por un vehículo nuevo, y que es perfectamente compatible con luchar contra el cambio climático o la contaminación", ha añadido.

Por otro lado, el evento coincidirá entre el 11 y el 14 de mayo con Motoh!, lo que sumará 45 empresas más. El salón tendrá una extensión de 100.000 metros cuadrados y acogerá a 31 marcas, lo que supone un 40% más que en la última edición de 2021, así como más de un centenar de expositores.

Lacalle ha asegurado que "en el salón se vende" y que esta es la principal razón por la que las marcas participan, y ha celebrado que crezca el número de marcas chinas que quieren presentar sus vehículos en Automobile. Algunas de esas firmas asiáticas son Aiways, BYD y DFSK.

España: segundo parque más envejecido de Europa

No obstante, España sigue teniendo uno de los parques móviles más envejecidos de Europa, concretamente con 14 años de media y con el segundo puesto por detrás de Grecia.

Lacalle ha asegurado que es "un grave problema" y ha reclamado planes de movilidad para cambiar el vehículo y que sean útiles y funcionen, ha destacado. Tafall ha afirmado que la antigüedad del parque es el principal responsable de las emisiones contaminantes y que la solución es renovarlo, ya que "eliminar el parque no es una opción".

También te puede interesar...