Imagen de la pasada edición del Salón del Automóvil de Barcelona.

Imagen de la pasada edición del Salón del Automóvil de Barcelona. E.P.

Motor

Estas son las marcas de coches que estarán (y no estarán) en el Salón del Automóvil de Barcelona

4 mayo, 2023 02:38

Llega una nueva edición del Salón de Barcelona, algo descafeinada en lo que a presencia de fabricantes de coches se refiere. En concreto el Automobile Barcelona, que se celebra entre los días 11 y 21 de mayo en el recinto Montjuïc, tendrá grandes ausencias.

Hablamos de grupos como Volkswagen Group España Distribución (que aglutina a marcas como Volkswagen, Skoda y Audi), el Grupo Stellantis (que agrupa a Peugeot, Citroën, Fiat y Jeep, entre otros), el grupo BMW, Ford, Toyota… En total serían más de diez marcas las que no participarán en esta nueva edición.

Por el contrario, sí han confirmado su asistencia y tendrán un gran protagonismo, Seat y Cupra, firmas de las que se espera que su CEO, Wayne Griffiths, anuncie el nuevo nombre del Cupra Raval, que será el coche eléctrico que se fabrique en Barcelona, desde 2025.

Junto con Seat y Cupra, también tendrán una notable presencia las marcas del Grupo Renault, con Renault y Dacia a la cabeza, que darán a conocer novedades como el Renault Espace o el Dacia Jogger híbrido. Asimismo estarán Hyundai, que mostrará por primera vez el Kona. Y Kia también dará a conocer sus últimos lanzamientos.

Otras marcas que también estarán presentes en el salón son Aiways, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Microlino, Mitsubishi, Nissan, SsangYong, Subaru, Suzuki, Tesla y Volvo. En cuanto a las marcas de movilidad, puntos de recarga y vehículos de dos ruedas estarán presentes Astara Move, Yadea, Seat Mo, Silence, Verge y Wallbox.

Imagen del Salón de Barcelona en 2021.

Imagen del Salón de Barcelona en 2021. E.P.

Con una zona específica de eléctricos

Asimismo, Automobile Barcelona contará con una zona específica, bautizada como Electric Zone, que aglutinará los diferentes modelos eléctricos de las principales marcas.

Los visitantes, por tanto, podrán ponerse a los mandos de los coches presentados por las marcas participantes, para subir a los vehículos disponibles y conducir por el mítico circuito de Montjuïc los nuevos modelos electrificados.

Asimismo y en esta misma línea, dentro del marco del Automobile Barcelona, Anfac organizará un congreso que tendrá la transición a la movilidad sostenible para la industria, ciudades y sociedad como principal eje temático.

Más marcas que en 2021

Este nuevo Salón del Automóvil de Barcelona, que llega dos años después de la última edición, ya que es bienal y cuenta con el reconocimiento la organización internacional de salones (OICA), comienza una nueva andadura con más marcas de que en la última edición, según ha señalado Enrique Lacalle, el presidente de esta muestra.

"El salón volverá este año a reafirmar su condición de evento de referencia europeo del sector del automóvil para acercar al público los modelos más avanzados de vehículos eléctricos e híbridos", ha señalado Lacalle.

Además, Lacalle ha recordado "el esfuerzo que está haciendo la industria del automóvil por adaptarse a las exigencias presentes y de futuro" y ha asegurado que, en este sentido "Automobile Barcelona será de nuevo la mejor plataforma y escaparate para apoyar a la industria y dinamizar las ventas".

También te puede interesar...