Emblema de Cupra en el prototipo UrbanRebel.

Emblema de Cupra en el prototipo UrbanRebel. José Luis Cano

Motor COCHES

Seat y Cupra registran los nombres de Mundaka, DarkRebel, Hypervz… ¿nuevos coches a la vista?

18 abril, 2023 15:49

Noticias relacionadas

Hoy hemos conocido que Cupra, marca deportiva de Seat ha reservado algunos nuevos nombres. En concreto y según recoge el centro de propiedad intelectual de Europa, Seat y Cupra han registrado con fecha de 18 de abril de 2023 los nombres de Mundaka, Hypervz y Darkrebel…

Y si bien esto no quiere decir con total exactitud que alguno de los próximos modelos de Cupra tengan estos nombres, sí puede ser un punto de partida para ver cuáles podrían ser los planes de la compañía en lo que lanzamiento de nuevos modelos se refiere.

Recordamos en este sentido, que desde Seat y Cupra en los últimos años siempre han apostado por nombres para sus coches de localizaciones o lugares de España. Ha ocurrido con los últimos lanzamientos como el Seat León, Seat Ateca, Seat Tarraco o Cupra Born y Cupra Formentor, entre otros.

Y también han seguido la misma estrategia con los próximos Cupra Terramar, Cupra Tavascan, Cupra Born y el que parece que se llamará Cupra Raval.

De ahí que llame la atención alguno de estos nombres como, por ejemplo, Mundaka… Si bien también hay que señalar que Seat ya registró hace tiempo el nombre de Alborán y hasta ahora no lo ha utilizado.

En este sentido, por ejemplo, Mundaka se encuentra dentro de la costa vasca y presume de tener una de las olas más largas del mundo, lo que convierte a la localidad como un destino principal de surf.

En cuanto a Hypervz, si bien es cierto que no corresponde a una localidad o punto geográfico, sí podría tener relación con las versiones más deportivas como el VZ5 del Formentor, con cinco cilindros. Y por último Darkrebel, que también tiene relación con el nombre de UrbanRebel.

Faros del prototipo de Cupra.

Faros del prototipo de Cupra.

¿Se llamará definitivamente Cupra Raval?

Es lo que todavía no sabemos si bien todo apunta a que en cuestión de semanas quedará desvelado. En concreto, se espera que en el Salón de Barcelona, previsto para mayo, se comunique el nombre definitivo del prototipo Cupra UrbanRebel y que todo apunta a que se llamará Cupra Raval.

Recordamos en este sentido que el Cupra Raval llegará en torno al año 2025, se fabricará en Barcelona y estará basado en la plataforma de vehículo eléctrico de pequeño tamaño que desarrollará Seat para el Grupo Volkswagen.

Una estructura que también compartirá el Volkswagen ID.2, el próximo Volkswagen ID.2X y también el próximo Skoda eléctrico. Los eléctricos de tipo berlina se fabricarán en Martorell y los SUV en Landaben.

Junto al Cupra Raval, otros modelos de la marca que llegarán antes serán el Cupra Tavascan, un SUV eléctrico de tamaño grande que comparte elementos con el Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq y Audi Q4 e-tron, entre otros.

Por último, otro de los modelos que Cupra tiene en su catálogo será el Cupra Terramar, un SUV híbrido de 4,5 metros de largo y que  compartirá elementos con el Audi Q3, entre otros.

También te puede interesar...