Así es el Abarth 500e, un coche eléctrico deportivo.

Así es el Abarth 500e, un coche eléctrico deportivo.

Motor COCHES

Abarth 500e: el coche eléctrico que ruge como un gasolina y busca enamorar a los ‘millennials’

17 febrero, 2023 12:49

Noticias relacionadas

Dentro del coche eléctrico podemos decir que existen muchos enfoques diferentes. Los hay más económicos (el MG 4, por ejemplo), eficientes y con una buena infraestructura (Tesla Model 3 y Tesla Model Y); los que apuestan por una carga ultrarrápida (Kia EV6, Hyundai Ioniq 5) y los superventas a buen precio (Fiat 500)…

Pero lo cierto es que hasta ahora no habíamos conocido un coche eléctrico que fuera enfocado hacia los millennials (algo que nos sorprende ya que los coches eléctricos tienen un precio más elevado). Ni tampoco un coche eléctrico que tuviera como principal valor la deportividad (dejando de lado firmas de lujo como Porsche)… ya que la mayoría de los coches eléctricos lo que buscan precisamente es la eficiencia.

Sin embargo, en Abarth (la firma deportiva que deriva de Fiat y que pertenece al Grupo Stellantis) quieren darle una vuelta a la movilidad sostenible sin perder “la deportividad y el ADN” de la marca, según señala su director en España, Alejandro Noriega.

Y por ello acaban de presentar el nuevo Abarth 500e "un coche, además, que será el primero de una nueva era en Abarth", afirma este directivo. Y todo ello con un enfoque a aquellos usuarios más jóvenes. Unos "millennials que sean muy activos en redes sociales" e incluso que "sean apasionados del mundo del motor", es decir, auténticos "petrolheads", según señala Jesús García Alonso, responsable de producto de Abarth.

Menos de 2.000 unidades

Por tanto, podemos señalar que este Abarth 500e, un derivado del Fiat 500 eléctrico, es un coche que busca captar a un cliente diferente. Y, desde luego, argumentos no le faltan, tal y como hemos podido comprobar en una primera ‘toma de contacto’ estática en Madrid con este modelo.

Junto a él de los aspectos más interesantes ha sido su estética diferenciadora. Y es que a pesar de compartir numerosos elementos con el Fiat 500 eléctrico, este Abarth 500e es muy llamativo. Una buena muestra de ello es la primera edición limitada que ya está a la venta y que toma el nombre de Scorpionissima. De este Abarth 500e, que está disponible en versión cabrio y berlina, solo hay 1.949 unidades (cifra que tiene que ver con la fecha del nacimiento de la marca), de las que desde Abarth no se han querido pronunciar sobre cuántas pueden llegar a España.

Una edición limitada que sobresale, por ejemplo, por el color. Entre otras razones porque por el momento solo está disponible en unos llamativos verde y azul. Pero también porque es un coche que, a pesar de ser eléctrico, Abarth ha hecho que el coche emita un sonido que emule al motor de combustión arrancado.

Un rugido, sin duda, cuando menos llamativo y no excesivamente forzado y que hemos podido comprobar en primera persona. Un sonido que no sabemos si en movimiento también se emite, ya que la presentación ha sido en parado. Un guiño a los más nostálgicos (según afirman desde la marca) de los motores de combustión de Abarth.

Motor de 154 CV y batería de 42 kWh

En relación con el sistema de propulsión, se trata de un motor eléctrico de 113 kW o 154 CV (es un desarrollo de la era FCA -no es por tanto Stellantis-) que se alimenta de una batería de 42 kWh. Con este motor, el Abarth 500e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y ofrece una autonomía homologada en WLTP de 250 kilómetros.

En cuanto a la carga de la batería, cuenta con un cargador integrado que permite la carga en corriente alterna de hasta 11 kW y en corriente continúa de hasta 85 kW.

Si bien todavía no hemos podido realizar una toma de contacto de este modelo, desde Abarth afirman que ofrecerá un carácter deportivo, principalmente por contar con diferentes modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.

De serie este Abarth 500e Eléctrico Scorpionissima trae de serie llantas exclusivas de 18, además de un diseño renovado interior, pantalla central de hasta 10 pulgadas, techo de cristal, lunas traseras tintadas, pedales deportivos...

Y por último, el precio, que es alto, pero hay que recordar que se trata de un capricho. Este nuevo Abarth 500e está a la venta desde 41.700 euros, si bien esta cifra puede reducirse hasta los 34.700 euros con Plan Moves 3, o bien desde 319 euros al mes con Wallbox incluido.

También te puede interesar...