La gama de Opel durante su presentación en el Salón de Bruselas.

La gama de Opel durante su presentación en el Salón de Bruselas.

Motor COCHES

Opel asegura que el 14% de sus ventas de coches ya se realiza a través de internet

26 enero, 2023 08:21
Bruselas

Noticias relacionadas

Interesante intervención de Florian Huettl en estos días atrás, con motivo del Salón de Bruselas. El nuevo CEO de Opel ha señalado en un encuentro con la prensa que la marca alemana es "digital y eléctrica".

Comenzando por la digitalización a lo que se refería Huettl es a la formalización de ventas por medio de internet. En este sentido, este mandatario de la marca alemana del Grupo Stellantis señala que "uno de cada siete automóviles de Opel ya se vende en línea". Se trataría, por tanto, del 14% el porcentaje de sus ventas que Opel realizaría por el canal digital.

Si bien, Huettl a o que se refiere es a la formalización de un lead que probablemente acabe en pedido real, lo cierto es que según este directivo "Opel ha tomado una decisión superior en lo que a ventas online se refiere". Y para ello fue él mismo quién hizo una demostración en la que con solo unos pocos ‘clics’ de ratón se podía encargar un coche de la marca alemana.

En este sentido, además, desde Opel señalan que están trabajando de la mano con los distribuidores y que en países como por ejemplo Bélgica ya han lanzado las últimas plataformas digitales.

Además, junto con la digitalización, Huettl también quiso remarcar la gran apuesta por la electrificación de la marca. Y en este sentido, puso de relieve la llegada del Opel Astra eléctrico (electric) en los próximos meses. Se trata de un modelo muy interesante puesto que es uno de los primeros compactos 100% eléctricos del Grupo Stellantis. Tras el Opel Astra, también aparecerán el Peugeot 308 eléctrico y el DS 4 eléctrico.

Florian Huettl, CEO de Opel.

Florian Huettl, CEO de Opel.

Un nuevo Opel Astra eléctrico que, además, contará con el último desarrollo del grupo y que supone un motor eléctrico más potente (ahora es de 156 CV) y unas baterías con también más capacidad (54 kWh para conseguir 400 kilómetros de autonomía).

Una electrificación en la que Huettl también quiso hacer hincapié en las versiones GSE, que hacen referencia a las variantes híbridas enchufables que ofrecen un comportamiento más deportivo.  Unas versiones híbridas enchufables para la versión de cinco puertas y también para el Sports Tourer o familiar del Opel Astra. Además, también el Opel Grandland será otro de los modelos que incorpore una versión GSe.

Opel inciará este año la venta del Astra eléctrico.

Opel inciará este año la venta del Astra eléctrico.

Asimismo, otro pilar en la electrificación de la marca será el Opel Mokka Electric, que se añadirá a modelos como el Combo Life eléctrico para toda la familia y hasta incluso el Movano, que refuerza así toda una gama de comerciales eléctricos.

Florian Huettl, fue nombrado en enero de 2022 como nuevo CEO de Opel. Hasta entonces era el máximo responsable de ventas y marketing para Europa de la marca. Huettl, antes de su entrada en el Grupo Stellantis, había trabajado durante más de 20 años en Renault.

También te puede interesar...