El Opel Astra llegará en versión 100% eléctrica en 2023.

El Opel Astra llegará en versión 100% eléctrica en 2023.

Motor COCHES

Opel será más eléctrica en 2023: llegan el Astra 'Electric' y el Corsa con etiqueta ECO

20 diciembre, 2022 08:00

Noticias relacionadas

Opel está pisando con fuerza el acelerador dentro del Grupo Stellantis. Solo unos años después de su compra por parte de este conglomerado de marcas, que también suma Peugeot, Citroën y Fiat entre otros, ya podemos decir que Opel está aportando beneficios y volumen de ventas al grupo.

Un reconocimiento que llega con la mejora de producto y con una gran apuesta por la electrificación de la marca. Dos pilares que permitirán además hacer crecer a Opel tanto en países como España como en el resto de Europa.

Recordamos en este sentido que Opel tiene en España una cuota que ronda el 3,6% del mercado total (3,2% si solo contamos los turismos) y que el objetivo de la firma alemana es llegar al 4%, según ha señalado Vincent Lehoucq, nuevo director de Opel en España y Portugal en un encuentro con la prensa. Por tanto, todavía tienen margen para crecer, un incremento que esperan conseguir con las novedades que llegarán en 2023 y con un incremento de la producción.

El Opel Astra eléctrico ofrece más de 410 kilómetros de autonomía.

El Opel Astra eléctrico ofrece más de 410 kilómetros de autonomía.

El Opel Astra eléctrico supera los 410 km de autonomía

En este sentido, comenzando por las novedades de producto, uno de los modelos más inmediatos que se pondrá a la venta será el nuevo Opel Astra eléctrico (electric). Esta versión de cero emisiones llegará a los concesionarios a lo largo del primer trimestre, coincidiendo más o menos en el tiempo con otras apuestas eléctricas como el Peugeot e-308 y el DS 4, ambos también 100% eléctricos.

Estos nuevos modelos, además, incorporan las últimas innovaciones del grupo Stellantis. Hablamos de una batería de iones de litio con mayor capacidad (54 kWh frente a 50 kWh) y un motor eléctrico también más potente (156 CV -en lugar de 136 CV-) que permite alcanzar los 170 km/h de velocidad máxima. La batería ahora está formada por un 80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto y cuenta con la tecnología de 400 voltios.

Además, desde el grupo Stellantis también han mejorado por incrementar la eficiencia de este modelo, consiguiendo así consumos de electricidad más razonables para llegar a una autonomía de 416 kilómetros.

Opel Astra Sports Tourer, la versión familiar.

Opel Astra Sports Tourer, la versión familiar.

De cumplirse esta cifra, estaríamos hablando de un consumo de entre 12 y 13 kWh por cada 100 kilómetros. En cuanto a la recarga, en este sentido, no varía a lo que ya conocemos. Hablamos de cargas máximas de 100 kW de potencia que, según señalan desde Opel, permiten cargar al 80% en 30 minutos.

Junto con la llegada del Opel Astra electric, la firma alemana también incrementará la gama con las versiones GSE (Grand Sport Electric), asociadas a la tecnología híbrida enchufable. De esta manera, Opel demuestra que se puede combinar electrificación y la deportividad con bajas emisiones.

Las versiones GSE estarán disponibles en los modelos Opel Astra Sports Tourer GSe y Opel Grandland GSe. Ambos modelos contarán con los sistemas de propulsión híbrido enchufable, con 225 CV de potencia para el Astra Sports Tourer y 300 CV CV de potencia para el Grandland GSe que también suma la tracción total.

Versión deportiva y electrificada del Opel Astra.

Versión deportiva y electrificada del Opel Astra.

También recibe novedades el Opel Mokka eléctrico que adquiere este nombre en lugar de Mokka-e. Este nuevo Opel Mokka también suma la nueva batería de 54 kWh de capacidad y el motor de 156 CV. Con todo ello, ahora el Opel Mokka eléctrico pasa a tener 406 kilómetros de autonomía cuando se comercialice en el segundo trimestre, muy cerca de la mitad de año.

Continuando con las novedades, otro de los platos fuertes para Opel en 2023 será la renovación del Corsa, prevista para mediados de 2023. Junto a retoques en el exterior, también hay que sumar más equipamiento en materia de información y entretenimiento y con pantallas de hasta 10 pulgadas en la consola central. Asimismo, también contará con diferentes versiones híbridas ligeras con la etiqueta eco de 110 CV y 136 CV.

Opel Mokka eléctrico.

Opel Mokka eléctrico.

Precisamente la llegada de estos motores con etiqueta eco -al menos la versión de 136 CV- también se espera en otros modelos de mayor tamaño como el Opel Astra y el Granland. Por último, cierran las novedades de la marca diferentes renovaciones en su gama de comerciales. En definitiva, una buena apuesta por la renovación de la gama que, sin duda, hará crecer a la marca Opel en España y resto de países europeos.

También te puede interesar...