Piqué compró en 2021 un Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé en este concesionario.

Piqué compró en 2021 un Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé en este concesionario. @DriverCarsbcn

Motor COCHES

Piqué, Agüero, Courtois: dónde compran sus coches los futbolistas más famosos

25 enero, 2023 23:36

En la localidad de Cardedeu (Barcelona) se encuentra un concesionario de coches de alta gama donde hacen realidad los sueños de muchas personas. Hablamos de DriverCarsbcn, una empresa dedicada a la importación, comercialización y servicio posventa de vehículos únicos de marcas premium y de lujo.

Este concesionario cada día aumenta más su prestigio, ya que cuenta con una agenda de contactos de lo más completa con variedad de famosos. Destacan conocidos futbolistas como Gerard Piqué, Kun Agüero, Neymar, Andreas Christensen, Ivan Rakitic y Sergi Roberto, entre otros.

Desde EL ESPAÑOL nos ha picado la curiosidad por saber más acerca de este concesionario, y para ello nos hemos puesto en contacto con los responsables de esta empresa para que nos cuenten cómo y por qué surgió la idea de empezar este negocio.

El gerente del concesionario, Alex Ortiz, nos ha respondido a esta pregunta señalando que "todo surgió por la pasión desde pequeños de mi hermano Albert y la mía por el mundo del motor. Siempre nos habían fascinado los vehículos deportivos y de alta gama. De hecho, de pequeños soñábamos en poder tener uno algún día".

"Yo mismo estuve metido en el mundo del fútbol y con ilusión en 2005 compré un coche de importación. Cómo me gustó el tema, en 2006 montamos nuestra propia empresa de vehículos" ha dicho.

Este fue el principal gancho para conseguir los primeros contactos de futbolistas, gracias a su actividad como jugador en equipos de segunda división. También ha añadido que "al venir del mundo del fútbol ya teníamos contactos pero sobre todo ha sido gracias al boca a boca", comenta.

Con un equipo de 14 profesionales, cuentan actualmente con más de 50 coches en 'stock'. Los vehículos de los que disponen son de diferentes marcas y categorías, por lo que podemos encontrar modelos desde un Mini John Cooper Works hasta un Mercedes Clase G AMG, pasando, por supuesto, por diferentes opciones de Lamborghini, Ferrari o Porsche.

Configuraciones a la carta

No obstante, si entre la gran variedad de vehículos de los que disponen ninguno acaba de encajar con lo que el cliente busca, ellos mismos localizan el coche que el comprador desea y lo configuran a su gusto

Desde el concesionario nos ha confirmado que cooperan con diferentes preparadores con renombre que hacen todo tipo de personalizaciones. No hay que olvidar que el perfil del comprador de sitios como este busca la máxima distinción.

El concesionario de DriverCarsbcn cuenta con un stock de más de 50 coches.

El concesionario de DriverCarsbcn cuenta con un stock de más de 50 coches. @DriverCarsbcn

Además, el gerente ha recalcado que "normalmente para este procedimiento realizamos un asesoramiento focalizado en lo que el cliente quiere y necesita, aportando el mayor número de opciones para encontrar la que mejor se adapte".

Cabe destacar que precisamente los futbolistas al tener contratos millonarios lo que buscan son coches muy diferentes, con detalles únicos muy concretos. Algunos ejemplos son las iniciales bordadas en el reposacabezas o su nombre en fibra de carbono en el interior. De hecho, responsables de DriveCarsbcn nos han indicado que este último material siempre es el más cotizado.

A la hora de buscar e importar vehículos solo trabajan con concesionarios oficiales, puesto que es una manera de garantizar tranquilidad y seguridad en los productos. Esa "colaboración" con las principales marcas puede ser dentro o fuera de España y, por tanto, siempre se le indica al cliente de donde procede el vehículo.

Por otra parte, pueden tratarse de coches con cierto kilometraje, pero siempre cuentan con la garantía de la propia marca. Por ello, aunque se haya comprado (por ejemplo) en Alemania, disponen de un certificado para que el mantenimiento se pueda realizar en Europa.

Sus ventas anuales llegan a las 600 unidades, ya que, entre otras cosas, venden tanto en España como en otros países. Además, según datos públicos superan los 30 millones de facturación al año.

Cuentan con vehículos que cuestan más de 300.000 euros.

Cuentan con vehículos que cuestan más de 300.000 euros. @DriverCarsbcn

Según Ortiz "el ser rigurosamente serios y perfeccionistas nos ha ayudado a consolidar la relación con nuestros clientes. Desde nuestros inicios nos dimos cuenta de que en este sector la confianza es un elemento clave para crecer como empresa".

"Otro aspecto muy relevante es la privacidad que ofrecemos a todos nuestros clientes y en especial a deportistas, futbolistas y gente más conocida. Sin duda para nosotros es muy importante respetar y ofrecer la privacidad que desean", afirma.

Otro aspecto diferenciador es que cuentan con el servicio de entrega de coches a domicilio mediante una grúa, puesto que algunos clientes piden un determinado modelo y lo quieren con la máxima brevedad posible.

Una cartera muy exclusiva de clientes

En este sentido, es indudable que uno de los aspectos que más llaman la atención de DriverCarsbcn no son solo sus coches de lujo, sino el nivel de clientes que tienen. Aparte de futbolistas también tienen contactos como Andrés Velencoso, Enric Mas, Mireia Lalaguna o Maverick Viñales. 

En la cuenta de Instagram de DriveCarsbcn (@drivecarsbcn) podemos ver a través de sus publicaciones los flamantes coches que tienen en stock o los que justo acaban de ser entregados.

Aquí compró Piqué un Porsche

En este sentido, y echando un poco la vista atrás, en octubre de 2021 Gerard Piqué les compró un Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé de 462 CV. Sin embargo, tenemos sospechas de que el exfutbolista del Barça se cansó rápido del SUV de altas prestaciones.

Y decimos esto porque el 12 de abril de 2022 se publicó en esta misma cuenta un anuncio de un coche idéntico, con las mismas prestaciones y un kilometraje de 5.000 kilómetros. Al parecer Piqué tuvo rápido un nuevo relevo (aunque nadie nos lo haya confirmado).

Actualmente al exfutbolista se le ha visto circular con un Range Rover Sport de nueva generación en color negro.

Asimismo, otros ejemplos de famosos a los que hemos podido ver recogiendo su coche de DriveCarsbcn (como hemos mencionado antes) son algunos como Kun Agüero, Neymar, Courtois o Araujo. No obstante, de estos jugadores no hemos podido ver sus nuevas adquisiciones, ya que seguramente han preferido tener una total privacidad.

Los únicos futbolistas que si han sacado a relucir sus vehículos han sido Pol Lechuga (jugador de Los Troncos en la Kings League) o Sergio Dest (jugador del Milan). Hablamos de un BMW M4 Competition Cabrio y un BMW M3 Competition respectivamente.

Cuánto valen los coches de los famosos

¿Cuánto pueden valer estos coches? Si comprobamos sus precios de partida, arrancan en 126.000 euros y 109.000 euros, sin contar todos los extras especiales que incorporan (como por ejemplo la pintura mate).

Sin embargo, estas cifras no llegan ni a la mitad de lo que cuestan otras opciones mostradas en la plataforma del concesionario, ya que tienen productos que llegan fácilmente a los 300.000 euros como puede ser un Mercedes-Benz G700 BRABUS o un Ferrari Portofino M.

No cabe duda que DriverCarsbcn puede considerarse el paraíso para muchos amantes del mundo del motor, por sus modelos superdeportivos configurados de manera única y por la exclusividad en el trato.

También te puede interesar...