El Hyundai Kona es uno de los lanzamientos más esperados de 2023.

El Hyundai Kona es uno de los lanzamientos más esperados de 2023.

Motor COCHES

Coches de 2023: así queda el calendario de novedades con más de 100 lanzamientos

31 diciembre, 2022 09:23

Noticias relacionadas

En EL ESPAÑOL hemos preguntado a todas las marcas de coches qué novedades tienen previstas para 2023. Y, si bien todavía hay algunos modelos que no se pueden anunciar, aquí recopilamos los cerca de 100 lanzamientos que ya están confirmados y su fecha de comercialización. De todos ellos, aproximadamente alrededor de 30 son coches eléctricos puros, lo que deja claro que cada vez más nos acercamos a la venta de vehículos completamente electrificados. Los repasamos a continuación en orden alfabético... Son los siguientes:

Abarth

Abarth 500e

Abarth 500e

La principal novedad de Abarth para 2023 es el nuevo Abarth 500e, el primer modelo eléctrico de la marca y que está equipado con una batería de 42 kilovatios-hora y que ofrece una potencia de 113 kilovatios (154 caballos).
Este nuevo modelo se caracteriza por acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en siete segundos y permite una carga rápida de hasta el 80% de la autonomía en 35 minutos.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Abarth 500e Mediados de año

Aiways

Aiways U6

Aiways U6

La marca Aiways comienza en España la comercialización del nuevo U6, un todocamino 'coupé' 100% eléctrico que llega al mercado en torno al mes de febrero. El Aiways U6 ofrece 405 kilómetros de autonomía y cuenta con un sistema de carga rápida de 90 kilovatios que le permite pasar del 20% al 80% de su carga en 35 minutos con corriente continua. Además, tiene una potencia nominal de 218 caballos (160 kilovatios). Este es el segundo modelo de Aiways que llega al mercado español, tras el todocamino familiar 100% eléctrico U5. El Aiways U6 tendrá un precio que partirá de los 42.140 euros, descuentos incluidos.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Aiways U6 febrero

Alfa Romeo

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio

De Alfa Romeo las principales novedades serán los Giulia y Stelvio de 2023. Se ofrecerán con motorizaciones diésel como de gasolina. En concreto, habrá una versión diésel de 160 caballos con tracción trasera y dos de gasolina: una de 280 caballos y otra de 210 caballos con tracción total. Entre las novedades destaca la llegada de tecnología NFT ('non fungible token', basada en el 'blockchain'), que sirve para generar un certificado único del automóvil y en el que se registra el historial de datos del mismo. También está previsto el Alfa Romeo Tonale PHEV (híbrido enchufable) en enero.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Alfa Romeo Tonale PHEV Enero
Alfa Romeo Giulia Febrero
Alfa Romeo Stelvio Febrero

Alpine

Alpine A110R

Alpine A110R

La edición limitada del Alpine A110R de 32 unidades que la marca ha lanzado como regalo de despedida a Fernando Alonso llegará en el segundo cuatrimestre. Esta edición limitada cuenta con 300 CV de potencia y cuenta con una placa en su interior con cada una de las victorias de Alonso en la Fórmula 1.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Alpine A110R Segundo cuatrimestre

Audi

Audi Q8 e-tron

Audi Q8 e-tron

La primera novedad de Audi será el Audi Q8 e-tron, que pasa así a llamarse el antiguo e-tron. Este todocamino de gran tamaño (4,91 metros) cuenta con entre 340 CV y 500 CV de potencia y una autonomía de hasta 595 kilómetros. También se espera una actualización del Q8 de combustión para después del verano; los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback performance con potencias de 600 y 630 CV y por último el Audi Q6 e-tron para final de año que será el gran lanzamiento de 2023.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Audi RS6 Perfomance Primer trimestre
Audi RS7 Performance Primer trimestre
Audi Q8 e-tron Enero
Audi Q8 (actualización) Después del verano
Audi Q6 e-tron Final de año

BMW

BMW ix1

BMW ix1

Uno de los modelos más interesantes de BMW en 2023 será el iX1, la versión eléctrica del nuevo X1. Incorpora un motor eléctrico en el eje delantero con una potencia de 313 CV. También contará en primera con el BMW XM, un SUV híbrido enchufable de hasta 653 caballos. Más adelante llegará la nueva generación del BMW Serie 5, otro lanzamiento muy importante.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
BMW iX1 Principios de año
BMW M2 Marzo
BMW M3 Touring Marzo
BMW XM Marzo
BMW Serie 5 Segunda mitad

BYD

BYD

BYD

Para BYD el año 2023 es muy importante puesto que será la fecha de lanzamiento en España. En el primer semestre llegarán el Atto 3, Han y Tang. Estos tres modelos eléctricos conformarán su gama europea. El BYD Atto 3 es un SUV del segmento C con una autonomía de 420 kilómetros. El Han es una berlina de tracción total de gran potencia: 516 CV. Y por último, el Tang, es un SUV de siete plazas. Los precios se sitúan entre los 38.000 euros y los 72.000 euros.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
BYD Atto 3 Primer semestre
BYD Han Primer semestre
BYD Tang Primer semestre

Citroën

Citroen C4 X

Citroen C4 X

Citroën tiene puestas muchas esperanzas en el C4X. Se trata de un nuevo modelo que se fabrica en Madrid, junto con el Citroën C4. Presenta una carrocería de tipo SUV coupé y llega para competir en un segmento donde apenas existen rivales. La versión eléctrica cuenta con hasta 360 kilómetros de autonomía, si bien también habrá variante de gasolina y diésel. También se esperan versiones con hibridación ligera para el Citroën C5 Aircross, lo que le daría la etiqueta eco de la DGT.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Citroën C4X Primera mitad
Citroën C5 Aicross MHEV Primera mitad

Cupra

Cupra Tavascan

Cupra Tavascan

En realidad el año grande para Cupra será 2024 y 2025. Sin embargo, en 2023 ya se presentará el Tavascan, que empezará a venderse en 2024. Se trata de un SUV eléctrico de gran tamaño que llama su atención por el diseño y por el dinamismo.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Cupra Tavascan Se presentará en 2023 pero se lanzará en 2024

Dacia

Dacia Jogger

Dacia Jogger

De Dacia esperamos principalmente su primer híbrido, que se incluirá en el Jogger, con cinco y siete plazas. Cuenta con un motor de gasolina y eléctrico con una potencia combinada de 140 CV y unas emisiones de 108 gramos por kilómetro.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Dacia Jogger Hybrid Primavera

DFSK

DFSK 500

DFSK 500

El DFSK 500 es un SUV compacto de 4,3 metros y cinco plazas que estará disponible a principios de año con unos precios iniciales en torno a los 22.000 euros.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
DFSK 500 Febrero

DS

DS 3

DS 3

DS comienza el año con fuerza con la actualización del DS 3. La firma premium del Grupo Stellantis confirma así que al menos tendrá un lanzamiento por año.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
DS 3 Enero

Ford

Ford

Ford

Ford cuenta con muchas novedades programadas para 2023. De todas ellas destacamos especialmente el nuevo crossover eléctrico del que todavía no se conoce el nombre. Se presentará a mediados de año.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Ford Ranger Raptor Principios de año
Ford Ranger Primer trimestre
Ford Tourneo Custom Segundo semestre
Ford Transit Custom Finales de año
Ford Nuevo Crosssver eléctrico Mediados de año
Ford Mustang 5.0 V8 Mediados de año
Ford Bronco Mediados de año

Honda

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Honda también cuenta con numeros lanzamientos, principalmente después del verano. Destacan el CR-V híbrido enchufable, el ZR-V y un nuevo eléctrico del que todavía no sabemos el nombre.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Honda Civic Type R Enero
Honda ZR-V Septiembre
Honda CR-V PHEV Septiembre
Honda Eléctrico Septiembre

Hyundai

Hyundai Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6

Hyundai lanzará en 2023 dos modelos principales. Primero llegará el Ioniq 6, un coche eléctrico con formas de coupé. Y después, en torno al verano, el Hyundai Kona.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Hyundai Ioniq 6 Primer trimestre
Hyundai Kona Verano

Ineos

Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

De Ineos la principal novedad es la versión pick-up del todoterreno Grenadier.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Ineos Grenadier pick-up Finales de año

Iveco

Iveco eDaily

Iveco eDaily

Iveco contará con el e-Daily, la versión eléctrica de este comercial, que llegará en otoño.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Iveco e-Daily Octubre

Kia

Kia EV9

Kia EV9

En cuanto a Kia, la principal novedad es el Kia EV9, un SUV eléctrico de gran tamaño. En cuanto a los modelos de combustión a finales de año se esperan novedades para el Kia Picanto y Kia Sorento.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Kia EV9 Septiembre
Kia Picanto Final de año
Kia Sorento Final de año

Land Rover

Land Rover Defender

Land Rover Defender

Respecto a Land Rover, los Range Rover y Range Rover Sport están recién presentados, si bien durante 2023 seguirán realizando entregas a clientes con la novedad de los motores PHEV en ambos modelos. Por su parte, el Range Rover Velar tendrá una pequeña actualización en febrero de 2023. Y el Range Rover Evoque y Discovery Sport tendrán una actualización en junio 2023 con pequeños cambios. Además, está el Defender 130 del que esperan entregar las primeras unidades en enero de 2023.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Land Rover Velar (actualización) Febrero
Land Rover Defender 130 Enero
Land Rover Range Rover Evoque Junio

Lexus

Lexus RZ

Lexus RZ

Lexus tiene grandes novedades para 2023. Comienza el año con la actualización del UX; después llega la nueva generación del RX, que por primera vez cuenta con versiones híbridas enchufables, para que después llegue el RZ, el SUV eléctrico. También el nuevo UXe, eléctrico, llegará a mediados del año.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Lexus UX 250h Enero
Lexus RX Febrero
Lexus RZ Marzo
Lexus UXe Junio/julio

Mazda

Mazda CX-60

Mazda CX-60

Completo año el que tiene por delante Mazda. Destacamos el CX-60 enchufable, el CX-5 híbrido y la llegada dle Mazda 6, MX-30, así como el Mazda2, Mazda3, CX-30 y CX-80.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Mazda CX-60 PHEV Marzo
Mazda CX-5 Híbrido Marzo
Mazda 6 Marzo
Mazda MX-30 Mayo
Mazda 2 Mayo
Mazda 3 Julio
Mazda CX-30 Agosto
Mazda CX-80 Diciembre

Mercedes

Mercedes EQE SUV

Mercedes EQE SUV

Para Mercedes probablemente el año 2023 será uno de los más importantes por su enorme número de lanzamientos. Entre los nuevos modelos sobresalen el EQE SUV, EQS SUV, GLC Coupé y Clase E. También se actualizan el GLA, GLB, GLE, EQA y EQB, entre otros.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Mercedes EQE SUV Mayo
Mercedes Clase E Berlina Otoño
Mercedes Clase E Estate Octubre
Mercedes CLA (actualización) Mediados
Mercedes GLA (actualización) Mediados
Mercedes GLB (actualización) Verano
Mercedes GLE (actualización) Mediados
Mercedes GLS (actualización) Verano
Mercedes Nuevo coupé Finales de año
Mercedes GLC Coupé Verano
Mercedes-Maybach EQS SUV Primavera 2024
Mercedes EQA (actualización) Finales de año
Mercedes EQB (actualización) Finales de año
Mercedes AMG-GT Finales de año

Mitsubishi

Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX

De Mitsubishi se espera con curiosidad el nuevo ASX para el mes de marzo. Se trata de un coche que comparte elementos con el Renault Captur y, además, también se fabrica en España.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Mitsubishi ASX Marzo

Opel

Opel Astra Electric

Opel Astra Electric

Opel también cuenta con un año completo. Comienza el primer trimestre el lanzamiento del Opel Astra eléctrico para continuar con el Astra y Grandland GSE, que es la versión deportiva e híbrida enchufable. Asimismo se espera también una actualización para el Opel Corsa.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Opel Astra electric Primer trimestre
Opel Astra GSE / Grandland GSE Primer trimestre

Peugeot

Peugeot 408

Peugeot 408

Peugeot empieza el año 2023 con el lanzamiento del 408. Tras esta nueva berlina con aspecto de coupé y crossover, llegarán el 3008 y 5008 en versión híbrida ligera y etiqueta eco. También se espera por entonces el Peugeot 308 eléctrico. Y después llegará la actualización del 208 eléctrico con más autonomía y el 508 que también recibe una actualización.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Peugeot 408 Primer trimestre
Peugeot 3008 / 5008 MHEV Segundo trimestre
Peugeot e-308 Segundo trimestre
Peugeot e-208 (actualización) Mitad de año
Peugeot 508 (actualización) Tercer trimestre

Polestar

Polestar 3

Polestar 3

El Polestar 3 es uno de estos modelos llamativos y esperados porque situarán a la marca en uno de los escalones superiores. Destaca por su tamaño grande, por su carrocería de todocamino y por contar con una autonomía de hasta 610 kilómetros.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Polestar 3 Después del verano

Renault

Renault Kangoo

Renault Kangoo

De Renault la principal novedad es el Kangoo en su versión 100% eléctrica. Sin embargo, estamos seguros de que no será esta la única sorpresa de Renault en 2023.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Renault Kangoo e-Tech Primer cuatrimestre

Seat

Seat Mo 50

Seat Mo 50

Seat está en una fase de transición y para este año está la consolidación de las versiones electrificadas del León y del Tarraco. Mientras que ocurre todo esto, Seat amplía la gama de productos de movilidad con el lanzamiento del Seat Mo 125 Performance y el Seat Mo 50 en la primera mitad de año.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Seat Mo 125 Performance y Seat Mo 50 Primera mitad

SsangYong

SSangYong Musso

SSangYong Musso

De SsangYong esperamos el Musso y el Korando eMotion, en el primer semestre.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
SsangYong Musso Enero
SsangYong Korando eMotion Marzo

Subaru

Subaru Solterra

Subaru Solterra

Subaru lanzará antes que Toyota el Solterra, un coche que comparte muchos elementos con el bZ4x. Llega en abril.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Subaru Solterra Abril

Toyota

Toyota Bz4X

Toyota Bz4X

De Toyota también esperamos un gran año de novedades. Comienza 2023 con la presentación del Corolla actualizado, que mejora principalmente en el sistema híbrido. También está la incorporación del RAV4 en su versión 2023. En el primer trimestre además también se espera el lanzamiento del GR86. Y, por último, para después del verano está el esperado lanzamiento del bZ4x, el primer eléctrico de la nueva era de Toyota.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Toyota Corolla Primer trimestre
Toyota RAV4 Primer trimestre
Toyota GR86 Primer trimestre
Toyota bZ4x Después del verano

Volkswagen

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

Volkswagen también cuenta con varias novedades este año. A mitad de año llegará el Volkswagen ID.3. A pesar de haber sido lanzado hace no mucho, Volkswagen ha decidido actualizarlo para ofrecer más calidad, autonomía y un software mejorado. También se actualiza el Touareg y el T-Cross. Llega una nueva generación del Amarok y uno de los lanzamientos del año podría ser el Volkswagen ID.Aero, si bien esta berlina eléctrica no se llamará así de forma definitiva.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Volkswagen ID.3 (actualización) Mitad de 2023
Volkswagen Touareg (actualización) Segunda mitad de 2023
Volkswagen ID.Aero Final de año
Volkswagen T-Cross (actualización) Final de año
Volkswagen Amarok Mitad de 2023

Volvo

Volvo EX90

Volvo EX90

Volvo tendrá como principal novedad este año el SUV eléctrico EX90, que cuenta con hasta 600 kilómetros de autonomía y 517 CV de potencia. Llegará a finales de año.

Marca Modelo Fecha de lanzamiento
Volvo EX90 Finales de año

También te puede interesar...