Las motos de Zero FX entregadas a la Guardia Civil.

Las motos de Zero FX entregadas a la Guardia Civil.

Motor MOTOS

Las nuevas motos de la Guardia Civil: son eléctricas y las utilizará el Seprona

30 diciembre, 2022 08:52

Noticias relacionadas

Hace unos días conocíamos que la Guardia Civil de Tráfico acababa de recibir nuevos coches patrulla. Unos vehículos, además, que muchos de ellos eran 100% eléctricos. Pues bien, ahora sabemos que otra de las divisiones de este cuerpo de seguridad del Estado, también ha recibido nuevos vehículos eléctricos.

En esta ocasión se trata de la especialidad de la Guardia Civil que se encarga de proteger la naturaleza y que se la conoce como Seprona. Pues bien, esta unidad acaba de recibir un total de 157 motocicletas 100% eléctricas. Esta última entrega, por tanto, confirma la tendencia del cuerpo a la hora de apostar por los vehículos más respetuosos con el medioambiente.

Además, en esta ocasión, con mayor razón de ser, puesto que el Seprona continuamente hace labores de vigilancia por la naturaleza, por lo que son vehículos que tienen que rodar por caminos rurales, cortafuegos e incluso por dentro de bosques. Por ello, el hecho de que sean 100% eléctricos es una forma de reducir la huella de emisiones en estas zonas.

Esta, además, es la primera vez que el Seprona incorpora motocicletas eléctricas a su flota. En concreto, la marca elegida es Zero Motorcyles. Y el modelo escogido es Zero FX, con un total de 157 unidades.

Este modelo Zero FX es una moto de tipo Trail que se caracteriza por tener un motor eléctrico de 44 CV y un par de 106 Nm. Además, dispone de una baterías ZF de 7,2 kWh de capacidad bruta (6,3 kWh neta) que le dota de una autonomía de 146 kilómetros en ciudad y de 90 kilómetros en autopista a 89 km/h.

Estas motos tienen una autonomía de hasta 146 kilómetros en ciudad.

Estas motos tienen una autonomía de hasta 146 kilómetros en ciudad.

Esta motocicleta se puede conducir con el permiso A2 y tiene una velocidad máxima de 137 km/h y  de 113 km/h sostenida.

En cuanto a la carga, dependerá del tipo de cargador. Si bien, con un enchufe común de 230 v la carga completa se realizará en 9,7 horas. Este tiempo se puede reducir con cargadores adicionales hasta las 1,8 horas. Otros detalles interesantes es que tiene un peso total de 131 kilos.

El coste de la operación ha sido de 2,19 millones de euros.

El coste de la operación ha sido de 2,19 millones de euros.

En cuanto a las cifras de la operación, la venta se ha realizado a través de Cooltra, que es un socio de Zero en flotas para el territorio nacional. El coste de la operación ha sido de 2,19 millones de euros, una operación que se ha llevado según señalan desde la marca con fondos del Plan de recuperación, transformación y resiliencia. Estas motos, además, se distribuirán por todo el territorio nacional entre las diferentes patrullas del Seprona.