Fedra Ribeiro será la nueva CEO de Mobilize desde 2023.

Fedra Ribeiro será la nueva CEO de Mobilize desde 2023.

Motor

Cambio en la dirección de Mobilize, la división de movilidad del Grupo Renault

Fedra Ribeiro sustituye a Clotilde Delbos, que deja el grupo francés. Los cambios se producirán desde el 1 de enero de 2023.

8 diciembre, 2022 14:45

Noticias relacionadas

Sorpresa en el cuadro directivo del grupo francés Renault. La compañía del rombo ha remodelado su estructura directiva en una de las ‘patas’ de la compañía. En concreto, se trata de Mobilize, la división que aglutina todo lo relacionado con coche compartido, servicios de movilidad y recarga de coche eléctrico.

Pues bien, desde el próximo 1 de enero de 2023 será Fedra Ribeiro la nueva CEO Mobilize, en sustitución de Clotilde Delbos, quien dejará el Grupo Renault el 31 de diciembre de 2022. Además, a estos cambios se suma también el de Patrick Claude, quien ha sido designado como presidente en funciones del Consejo de Administración de RCI Banque.

De esta manera, Fedra Ribeiro, y Patrick Claude de manera interina, sucederán así a Clotilde Delbos, tras su decisión de dejar el grupo.

Fedra Ribeiro lleva trabajando para Mobilize desde noviembre de 2021 como directora de operaciones. Anteriormente fue vicepresidenta ejecutiva en Bosch. Fedra Ribeiro comenzó su carrera en 1998 en Portugal y ha trabajado para Volkswagen Group, Raytheon Technologies y SPX Corporation en varios países. Desde 2012, cuando se incorporó a Bosch, ocupó varios puestos directivos en las divisiones Connected Mobility Solutions y Aftermarket.

Clotilde Delbos, CEO adjunta de Renault y CEO de Mobilize.

Clotilde Delbos, CEO adjunta de Renault y CEO de Mobilize.

"Me gustaría agradecer a Clotilde por la forma en que me recibió en el Grupo hace dos años y por su compromiso con el Consejo de Administración del Grupo Renault. Su profesionalismo ha permitido lanzar con fuerza la marca Mobilize", señala Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.

"La marca se ha convertido en una referencia en la nueva movilidad, ofreciendo servicios innovadores como Mobilize Driver Solutions, Mobilize Insurance, Mobilize Charge Pass y la red Mobilize Fast Charge. Le deseo éxito a Clotilde en sus nuevos proyectos, y estoy seguro de que Fedra seguirá desarrollando las actividades de Mobilize Beyond Automotive con talento, apoyada en la experiencia de un gran equipo a su alrededor", ha dicho de Meo.

Por su parte Clotilde Delbos ha dicho: "Los diez años que he pasado en el grupo Renault han sido apasionantes. Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a los empleados del Grupo que, a pesar de las numerosas crisis de los últimos años, han hecho de Renault la gran empresa que es hoy. Creo que he contribuido al cambio de rumbo del Grupo. Renault ahora está posicionado a la vanguardia de la industria del automóvil, y estoy convencido de que Mobilize y sus equipos desempeñarán un papel de liderazgo en ella".