Prototipo que anticipa el futuro Toyota C-HR de 2024.

Prototipo que anticipa el futuro Toyota C-HR de 2024. José Luis Cano

Motor COCHES

Toyota C-HR 2024: anticipo de la segunda generación de este SUV, que será híbrido y enchufable

5 diciembre, 2022 11:01
Bruselas

El Toyota C-HR ha sido todo un éxito. Desde que fuera lanzado en 2016 y hasta ahora el año 2022 se han comercializado más de 1,5 millones de unidades en todo el mundo. Se trata de una cifra muy elevada para un modelo de lanzamiento.

En España, salvo en el inicio de la pandemia y en los primeros años de comercialización ha sido un modelo que ha funcionado muy bien. Tanto es así que podemos estimar que de todos los C-HR vendidos en el mundo, aproximadamente el 5% han aterrizado en nuestro país.

Esto significa que, de media se han podido registrar cerca de 15.000 unidades al año, en total unas 86.000 unidades desde 2016. Y para 2023 la marca japonesa espera vender entre 12.000 y 14.000 unidades más, lo que podría significar cerca de 100.000 unidades del Toyota C-HR rodando por España.

Sin embargo, lejos de acomodarse en el éxito, Toyota ya está preparando la segunda generación del Toyota C-HR. Y para ello ha enseñado en el foro Kenshiki el Toyota C-HR Prologue, un prototipo que anticipa el nuevo C-HR de 2024.

Según los responsables de la firma japonesa, este nuevo Toyota C-HR entraría en producción en otoño para llegar a los concesionarios un poco después, entre finales de 2023 y principios de 2024, dependiendo de cómo vaya la producción del año que viene y de lo que se tarden en vender las unidades previstas para este año que entra.

En cuanto a las características principales de este modelo, podemos señalar que, si finalmente es como el prototipo, tendrá un diseño también muy vanguardista, al igual que la primera generación.

"Cuando nos propusimos diseñar el nuevo C-HR, prometimos que nos mantendríamos fieles a todo lo que lo ha convertido en un icono", ha dicho Marvin Cooke, vicepresidente de Toyota Europa.

También es llamativo el hecho de que el nuevo Toyota C-HR se parezca bastante al futuro SUV eléctrico de la marca que podría llamarse BZ3X. "Esto no es por accidente", afirma este directivo.

"Estos dos vehículos se lanzarán al sector de mercado más grande y competitivo de Europa, el segmento que llamamos 'C-SUV'. El prólogo de C-HR atraerá a aquellos que buscan soluciones híbridas o híbridas enchufables. Y el bZ Compact SUV Concept atraerá a aquellos que buscan una solución eléctrica completa", ha dicho.

Por tanto, esto quiere decir que Toyota ha divido su estrategia en dos partes, como si dijéramos. Una primera parte para aquellos usuarios que buscan un SUV híbrido o incluso SUV híbrido enchufable y que para estos usuarios está destinado el Toyota C-HR de segunda generación. Y después para aquellos que buscan un SUV eléctrico estaría el futuro Toyota bZ3X.

Otro aspecto también interesante de este modelo es que aumentará el número de sistemas de propulsión. De esta manera, si antes solo era híbrido, ahora seguirá siendo híbrido y, además, también sumará una versión híbrida enchufable. Además, las baterías que incorpore este nuevo C-HR se ensamblarán en Europa.

Y por último, el tamaño. El futuro C-HR tiene un aspecto similar al del Toyota bZ3X. Y este último ronda los 4,5 metros de largo. De ahí que todo parece indicar que el Toyota C-HR ha crecido más en longitud para competir en el segmento de los SUV-C, teniendo en cuenta que el Toyota Yaris Cross ya ocuparía su lugar en el segmento de los SUV-B. Más adelante, según vayamos conociendo más detalles, iremos ampliando la información de este modelo.

También te puede interesar...