BMW quiere que Carlos Alcaraz estrene el iX1 en 2023.

BMW quiere que Carlos Alcaraz estrene el iX1 en 2023.

Motor COCHES

Este es el coche que Carlos Alcaraz recibirá en 2023 por ser embajador de BMW

9 noviembre, 2022 00:34

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz lleva solo unos meses como embajador de BMW y ya podemos decir que ha generado un gran revuelo en la industria del automóvil. Por su juventud, por su enorme carrera deportiva y por su cercanía, el tenista español está demostrando su buen hacer con la marca alemana.

Un buen ejemplo fue la primera toma de contacto con la marca y los medios de comunicación en una rueda de prensa en la demostró grandes dosis de paciencia. Contestó durante cerca de una hora todas y cada una de las preguntas de la prensa, a las cuestiones de los empleados de la marca, posó junto a un coche electrificado para las fotos y, además, participó, poco después, en el rodaje publicitario de un nuevo modelo.

Todo ello, poco después de que BMW anunciara que Carlos Alcaraz se convertía en el nuevo embajador de la marca. Un acuerdo por el que el grupo bávaro se encargaría de la nueva movilidad del tenista español. Además, se trataría de una movilidad eléctrica, puesto que el deportista elegiría entre la gama de eléctricos de BMW.

De ahí que su primer coche haya sido el BMW iX. Este BMW iX es un SUV eléctrico de gran tamaño (4,95 metros). Carlos, no obstante, cuenta en la actualidad con la versión de ‘acceso’ a la gama. Se trata del BMW iX Drive40, que se caracteriza por tiene 326 CV de potencia y una autonomía de más de 420 kilómetros, según el ciclo WLTP. También es, además, el iX más ‘económico’, puesto que parte de un precio de 84.500 euros.

Si bien hay que reconocer que se trata de un coche que a más de uno le gustaría disfrutar, Alcaraz por el contrario no tiene mucho tiempo para utilizarlo. De hecho, fuentes cercanas al deportista nos comentan que con tantos partidos en los que ha competido hasta su lesión en los músculos de la pared abdominal, no había podido disfrutarlo mucho.

Carlos Alcaraz junto con su actual BMW iX.

Carlos Alcaraz junto con su actual BMW iX.

El nuevo BMW iX1 de Carlos Alcaraz

No obstante, quizás ahora con el parón obligado al que se debe someter es probable que tenga algo más de tiempo para algún desplazamiento en eléctrico. En BMW, aun así, quieren que Alcaraz cambie este iX por un coche eléctrico de mayor volumen. En concreto, según nos confirman desde la marca, esperan que en 2023 el tenista murciano estrene el nuevo BMW iX1.

La firma bávara está ahora en pleno lanzamiento de la tercera generación del nuevo BMW X1 y como Alcaraz es embajador de sus nuevos modelos eléctricos el iX1 es un coche que encaja a la perfección. Tal es así que incluso el ‘spot’ de publicidad de iX1 es también con Carlos Alcaraz.

Se trata de un anuncio en el tenista afirma que su primer coche fue un eléctrico: haciendo referencia a un coche de juguete. Y continúa señalando que su segundo coche también fue un eléctrico; refiriéndose a los tradicionales coches de ‘slot’.

"La verdad es que siempre me he divertido con eléctricos", dice Alcaraz en el anuncio. "Pero creo que ahora voy a divertirme como nunca", afirma mientras se sube al nuevo BMW iX1.

Así es el primer BMW X1 eléctrico de la historia de la marca.

Así es el primer BMW X1 eléctrico de la historia de la marca.

El primer iX1 de BMW

El BMW iX1 es el primer eléctrico puro desarrollado sobre el BMW X1. La versión primera que se pone a la venta es el iX1 xDrive30, que cuenta con dos motores eléctricos integrados en los ejes delantero y trasero y ofrecen una potencia combinada de 313 CV (230 kW) y un par motor de 494 Nm. De esta manera, al contar con dos motores ofrece tracción total eléctrica, además de unas buenas prestaciones como la aceleración: de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Este eléctrico incorpora una batería de 64,7 kWh de capacidad útil que le permite una autonomía combinada según el ciclo WLTP de 439 kilómetros. Esta autonomía hace que tenga un consumo de 16,8 kWh cada 100 kilómetros, una cifra más que razonable para un coche de estas características.

Carlos Alcaraz el día de su presentación como embajador en la sede de BMW.

Carlos Alcaraz el día de su presentación como embajador en la sede de BMW.

Además, esta batería admite cargas rápidas de hasta 130 kW, lo que permite una recarga completa en un cargador ultrarrápido en menos de 30 minutos.

Y por último el precio. Este BMW iX1 está a la venta desde 54.900 euros. Si bien a priori puede parecer una cifra alta, hay un aspecto que es muy importante. Y este no es otro que este eléctrico tiene el mismo precio que la versión híbrida enchufable similar. Hablamos del X1 xDrive30e de 326 CV que también tiene un precio de 54.900 euros.

Por lo tanto, y en definitiva, este BMW iX1 está llamado a ser un modelo clave en 2023. Lo primero por ser el futuro coche de Carlos Alcaraz. Y lo segundo, por tener un precio similar a las versiones híbridas enchufables similares.

También te puede interesar...