Versión 100% eléctrica del Peugeot 208.

Versión 100% eléctrica del Peugeot 208.

Motor COCHES

El Peugeot 208 se fabricará en la planta de Zaragoza en versión eléctrica e híbrida ligera

19 octubre, 2022 00:43
París (Francia)

Noticias relacionadas

Buenas noticias para España. El coche más vendido en Europa en el segmento de los vehículos urbanos, el Peugeot 208, se fabricará en nuestro país, en la planta que el Grupo Stellantis tiene en Figueruelas (Zaragoza).

Y lo hará con diferentes versiones electrificadas, que serán muy interesantes para los diferentes mercados. Una confirmación que llega solo unos días después de que se anunciara la adjudicación de un nuevo modelo.

En concreto, las versiones que se fabricarán del Peugeot 208 en España son, al menos, la variante 100% eléctrica y una versión híbrida ligera, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL de fuentes próximas a la adjudicación de este modelo.

Comenzando por la versión eléctrica, se trata del Peugeot e-208, que acaba de ser actualizado y presentado en el Salón de París. Cuenta con un nuevo motor eléctrico y una batería de mayor capacidad. El motor eléctrico es el mismo que el del e-308. Rinde ahora 115 kW, es decir, unos 156 CV, y la batería mejorada consigue ahora 51 kWh (unos 48,1 kWh útiles) que funcionan a 400 voltios.

Con esta batería, el Peugeot e-208 consigue una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que significa que el consumo ha mejorado hasta los 12 kWh cada 100 kilómetros.

Otra de las variantes del Peugeot 208 que se fabricará en España será la versión electrificada con hibridación ligera. Esta versión será muy interesante puesto que recibe la etiqueta eco de la Dirección General de Tráfico. Si bien en este sentido, Stellantis todavía no lo ha confirmado, las piezas encajan para que sea el motor 1.2 de 100 CV.

Peugeot e-208.

Peugeot e-208.

El e-308 y e-408 en Francia

El conocimiento de la asignación de España para la fabricación del 208 se conoce al mismo tiempo que la firma del león también ha anunciado, por medio de Carlos Tavares, que fabricará en su planta francesa de Mulhouse las versiones sedan y familiar del Peugeot e-308 eléctrico y la variante eléctrica del 408.

En concreto, el anuncio de Tavares se realizó durante la celebración del Salón de París y aprovechando la visita del presidente francés, Enmanuel Macron. Un anuncio al que se ha añadido que Peugeot contará con 12 modelos fabricados en Francia en cinco plantas para 2024, lo que significará una producción de más de un millón de unidades al año.

Tavares indicó que el compromiso de la empresa es ser neutral en carbono para 2038 y señaló que en Francia la empresa fabrica "con orgullo y pasión" doce modelos eléctricos. "Con la elección de nuestra planta de Mulhouse para fabricar los futuros Peugeot e-308 y e-408, Stellantis confirma que está dando a cada una de sus instalaciones francesas un futuro para la era post-combustión", añadió el directivo.

Peugeot e-208.

Peugeot e-208.

En 2023 la gama electrificada

Este anuncio de Tavares coincide con el realizado por la CEO de la marca, Linda Jackson, quién ha señalado que al menos "que en 2023 se ofrecerá, como mínimo, una versión electrificada de cada modelo de la firma".

En el marco del Salón del Automóvil de París, Jackson también ha informado de que en las "próximas semanas" se dará a conocer el Peugeot 'Inception concept', es decir, la visión de la marca para la próxima generación de coches nativos eléctricos.

Peugeot e-208.

Peugeot e-208.

"Para 2025, Peugeot tendrá una oferta 100% eléctrica en todos sus modelos. Al mismo tiempo, estamos preparando los lanzamientos de la próxima generación de modelos e-Native (nativos eléctricos), basados en nuevas plataformas diseñadas para vehículos 100% eléctricos.

Esto es lo que demostrará el Peugeot 'Inception concept', que desvelaremos en las próximas semanas. (...) Inaugurará la nueva era 100% eléctrica de Peugeot con una promesa: en 2030 el 100% de los Peugeot vendidos en Europa serán 100% eléctricos", ha dicho.

También te puede interesar...