Así es el Alfa Romeo Stelvio que ha conducido Carlos Sainz.

Así es el Alfa Romeo Stelvio que ha conducido Carlos Sainz.

Motor COCHES

Carlos Sainz 'cambia' el Ferrari por un Alfa Romeo Stelvio, un SUV deportivo de 500 CV

30 julio, 2022 09:15

Noticias relacionadas

Uno de los aspectos más curiosos que dejan entrever los pilotos es el coche que utilizan en el día a día para moverse en sus desplazamientos. Por ejemplo, durante este mes conocíamos que Fernando Alonso había dejado aparcado durante algunas horas el Alpine A110, para montarse en un Ferrari LaFerrari, que supera el millón de euros, en una escapada con su novia.

Ahora, sin embargo, es el turno es de Carlos Sainz. El piloto madrileño de la escudería Ferrari fue captado hace unos días en un vídeo en el que los aficionados le pedían una foto.

Además, este momento dejó una anécdota, ya que un aficionado le pidió que firmara una camiseta del FC Barcelona, a lo que el piloto se negó. Además, el aficionado dijo en voz alta Forza Barça, si bien Carlos Sainz respondía Forza Ferrari.

Sin embargo, y lejos de ser una curiosidad, lo que a nosotros nos ha llamado la atención del vídeo es el coche utilizado por Carlos Sainz en este desplazamiento. Se trata de un Alfa Romeo Stelvio.

El Alfa Romeo Stelvio es un SUV de tamaño grande que compite con los premium alemanes como el Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC, entre otros. Frente a todos ellos, el Alfa Romeo Stelvio se caracteriza por su diseño atractivo y por incorporar versiones que superan los 500 CV de potencia.

De hecho, esta versión más potente, que se denomina Quadrifoglio, es la que conduce Carlos Sainz en este vídeo. Uno de los aspectos clave de este SUV deportivo es que cuenta con un motor V6 de gasolina con tres litros de cilindrada y 510 CV.

Puestos en contacto con el entorno de Carlos Sainz, nos dicen que se trata de un coche facilitado por Ferrari. Y aquí conviene recordar que aunque Ferrari actualmente es una compañía independiente del Grupo Fiat (antes FCA y ahora Stellantis), hasta hace solo seis años sí pertenecía a este consorcio, donde también estaban otras marcas como Alfa Romeo. De ahí que todavía exista relación entre directivos de las diferentes compañías y mantengan acuerdos estratégicos.

Además, Alfa Romeo, como busca potenciar su imagen de deportividad; siempre tiene presente asociarse a deportistas. Y no solo hablamos de Carlos Sainz. También últimamente hemos comprobado como Alfa Romeo ha fichado a Luis Figo, como embajador de la marca.

Carlos Sainz y el Ferrari Portofino

Carlos Sainz con el Ferrari Portofino.

Carlos Sainz con el Ferrari Portofino. Gtres

Si bien ahora en este vídeo se le ha podido ver en un Alfa Romeo Stelvio, en otras ocasiones Carlos Sainz ha conducido coches todavía más deportivos. Un buen ejemplo de ello fue a principios de julio cuando llegó al circuito de Spa en un Ferrari Portofino.

Este Ferrari es un descapotable de techo duro, aunque el piloto español prefirió entrar en el circuito con el techo cerrado.

El Ferrari Portofino es un deportivo de tipo 2+2 (dos buenas plazas delanteras y dos pequeñas traseras) que destaca por su elevada potencia. Cuenta con un motor de 8 cilindros en V con 600 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. En cuanto a su precio, ronda los 215.000 euros.

Etapa con McLaren

Carlos Sainz con el McLaren 600LT Spider.

Carlos Sainz con el McLaren 600LT Spider. Gtres

En la etapa en la que Sainz competía con McLaren, al piloto madrileño se le pudo ver con un McLaren de calle. En concreto en esta imagen con el McLaren 600LT Spider, un cabrio de 600 CV y cerca de 300.000 euros de precio.

Carlos Sainz y Renault

Carlos Sainz con el Renault Mégane RS en Madrid.

Carlos Sainz con el Renault Mégane RS en Madrid. José Luis Cano

También es destacable su paso por la escudería Renault en 2017. Carlos Sainz tuvo algunos momentos de promoción de la marca del rombo. Este fue uno de ellos en la sede de Renault en Madrid, con el Mégane RS.

Se trata, además, de un coche que también ha compartido con Fernando Alonso, en la época de Renault y también con Alpine. El Renault Mégane RS se caracteriza por tener una elevada potencia. En concreto, ofrece hasta 300 CV de potencia.

Su primer coche un Volkswagen Golf

Los coches de ‘calle’ de Carlos Sainz: del Volkswagen Golf y el Renault Mégane a los Ferrari más potentes

Los coches de ‘calle’ de Carlos Sainz: del Volkswagen Golf y el Renault Mégane a los Ferrari más potentes José Luis Cano

Y por último, tenemos que hablar de su primer coche. Fue cuando cumplió los 18 años. En aquel momento, Carlos Sainz reconocía que sus padres le habían entregado una maqueta de un Volkswagen Golf, lo que sería un anticipo de su primer coche cuando cumpliera se sacara el carné de conducir.

Por aquella época Carlos Sainz ‘padre’ competía en el Dakar con Volkswagen. De ahí que el padre recibiera un Touareg y Carlos Sainz jr. tuviera como regalo de cumpleaños el Volkswagen Golf.

También te puede interesar...