Motor

Volkswagen Comerciales sube hasta el 8% de cuota; solo del ID.Buzz vende 100 unidades en el primer mes

21 julio, 2022 07:18

Noticias relacionadas

Que en los tiempos que corren un directivo del automóvil sonría no es excesivamente común en España. Que el mercado de los turismos (los coches) esté cayendo un 12% y los comerciales cerca del 35%, y una marca, por el contrario, crezca en ventas tampoco es algo habitual en este 2022.

Pues bien, a pesar de la crisis de los semiconductores y de que haya más demanda que oferta, la división de Comerciales de Volkswagen esta razonablemente satisfecha de cómo le están yendo las cosas. Así se ha mostrado su director, Alberto Teichman, en un encuentro con la prensa.

¿La razón? Volkswagen, con su división de comerciales, está viviendo "un momento dulce" y en 2023 espera todavía mejorar todavía sus resultados. Un crecimiento "a doble dígito" de la marca que principalmente se debe a que se encuentra en un "gran momento de producto", afirma Teichman.

Comenzando por uno de sus últimos estrenos, nos encontramos con el Volkswagen ID.Buzz, la nueva generación de la furgo de Volkswagen, un icono que ahora llega en versión 100% eléctrica.

Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España.

Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España. E.P.

Del ID.Buzz, Volkswagen ya ha registrado 100 ventas en España, en poco más de mes y medio, lo que augura que pueda reportar un gran resultado comercial, según este directivo. Son ventas, además, que se producen sin ver el vehículo, salvo en alguna foto y vídeo, ya que las primeras unidades no llegarán hasta dentro de unos meses.

Junto con el ID.Buzz, Volkswagen está teniendo una gran demanda con el nuevo Caddy, un modelo que se ha lanzado ahora como nueva generación, que comparte elementos del todopoderoso Golf y que le ha permitido mejorar un 3% de cuota de mercado.

Y a ellos se suma el Volkswagen T6, del que tienen una gran esperanzan en la versión híbrida enchufable de la variante Multivan; y el Crafter, que está permitiendo a la marca centrarse en la especialización y en dar servicios a los profesionales; además del nuevo Amarok.

Con todo ello desde Volkswagen Comerciales, su director Alberto Teichman, señala que han vendido entre enero y junio un total de 4.600 vehículos, lo que les ha permitido crecer en cuota el 0,8%. "Tenemos, además, cinco meses de cartera (pedidos), con otros 5.200 vehículos", afirma.

Todo ello señala este directivo hace que "nos acerquemos a las 11.000 unidades en 2022, lo que supondría una cuota del 8% en un mercado de alrededor de 120.000 unidades, que es donde compite Volkswagen", afirma. Un porcentaje que incluso es mejor que el conseguido por la marca con los turismos que actualmente es del 7,7%.

Además, desde la división de Comerciales están siguiendo una estrategia en la que están centrándose en priorizar las entregas a particulares, empresas y autónomos antes que a ‘alquiladoras’, ya que buscan una mayor rentabilidad para los concesionarios, que esperan que mejore la del pasado año, que fue del 1,4%.

"Estamos enfocándonos más hacia los profesionales”, afirma Teichman. “Este tipo de clientes y vehículos nos permiten fomentar la posventa y España, además, todavía sigue creciendo en comercio electrónico", señala.

En este sentido, la compañía cerró el primer semestre de 2022 con una cifra récord de facturación por venta de recambios, con un crecimiento interanual del 19,6% y del 42% en la comparativa con 2019, último año antes de la pandemia de coronavirus.

Y todo ello apostando, además, por los vehículos usados también, lo que les ha permitido obtener un récord en 2021 y esperan también conseguirlo en 2022, siendo un tipo de vehículo muy rentable para la red.

En este sentido, desde Volkswagen Comerciales, tienen el reto en 2023 de iniciar el modelo de agencia para sus vehículos eléctricos y flotas. "Creemos que la mejor forma de responder a las necesidades de los clientes es a través del modelo de agencia", destacó.

También te puede interesar...