Hasta ahora esta es la única imagen que tenemos del Cupra Terramar.

Hasta ahora esta es la única imagen que tenemos del Cupra Terramar.

Motor COCHES

Cupra Terramar: un SUV emocionante y electrificado que llega en 2024

9 junio, 2022 07:26

Noticias relacionadas

Durante el evento en el que se presentó el futuro coche eléctrico pequeño de Cupra, la marca deportiva de Seat; también se pudieron ver otros modelos que llegarán próximamente. Y uno de ellos es el Cupra Terramar.

Si bien todavía no hay mucha información de este coche, sí han adelantado ya que se trata de un SUV de tamaño medio (4,5 metros) que contará con la última evolución de la plataforma MQB que permitirá electrificación.

Esto hará que el Cupra Terramar cuente con versiones con hibridación ligera y con variantes híbridas enchufables. Faltaría conocer en este sentido si habrá versiones de combustión puras sin hibridación.

Recordamos, en este sentido, que para entonces (hablamos de 2024) todavía los límites de emisiones de CO2 de Europa no son radicalmente bajos. Esto permitirá, por tanto, todavía poder vender coches de combustión.

La nueva gama de Cupra con el Terramar, Tavascan y UrbanRebel

La nueva gama de Cupra con el Terramar, Tavascan y UrbanRebel

Este Cupra Terramar llegará en el año 2024. En este ejercicio también se comercializará el Cupra Tavascan. Hasta entonces, por tanto, Cupra y Seat lo que tienen que conformar es cómo quedará la gama definitiva y planear la industrialización del coche. En este sentido, desde Seat y Cupra han señalado que se fabricará en la planta que Audi tiene en Hungría.

Esto encaja puesto que en esta factoría se ensamblan el Audi Q3 y Audi Q3 Sportback. Y el Audi Q3 todo parece indicar que tiene unas dimensiones similares a las del próximo Cupra Terramar.

Cupra Tavascan.

Cupra Tavascan.

Con la llegada del Cupra Terramar, la gama estará formada por el Cupra Formentor (más pequeño y crossover), Cupra Born (un compacto eléctrico), Cupra León (compacto de combustión) y Cupra Tavascan (un SUV eléctrico de tamaño medio).

El nombre de Terramar fue registrado por Seat (y Cupra) en el otoño de 2021, hace algo menos de un año. Asimismo, Terramar hace referencia al circuito ovalado situado cerca de Sitges, que lleva décadas sin tener un uso ‘profesional’.

Cupra UrbanRebel.

Cupra UrbanRebel.

Este trazado se caracteriza porque tiene dos kilómetros de longitud y peraltes de hasta 60 grados de inclinación. Este modelo será clave para aumentar las ventas de Cupra y la facturación. En este sentido, Cupra comercializó en 2021 un total de 80.000 unidades y facturó cerca 2.200 millones de euros.

Y para este año 2022 el objetivo es de llegar a las 160.000 unidades y facturar más de 4.000 millones.

También te puede interesar...