El Jeep Compass e-Hybrid se caracteriza por la etiqueta eco por el motor híbrido ligero.

El Jeep Compass e-Hybrid se caracteriza por la etiqueta eco por el motor híbrido ligero.

Motor COCHES

Sin límites, así es el Jeep Compass e-Hybrid con hibridación ligera y etiqueta eco de la DGT

3 junio, 2022 18:31

Noticias relacionadas

El espíritu aventurero que siempre ha caracterizado a Jeep ahora da un paso más hacia la electrificación, gracias al nuevo motor de hibridación ligera que integra el Jeep Compass e-Hybrid.

La libertad de movimientos tanto en ciudad como en terrenos offroad ahora es posible con esta tecnología, que ofrece muy bajas emisiones y respeto por el medioambiente.

El Jeep Compass es capaz de ahorrar hasta un 15% en el consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con su versión térmica.

Esto se debe al rendimiento y eficiencia que ofrece el motor turbo 1.5 gasolina de 130 CV y cuatro cilindros, junto al propulsor eléctrico de 15 kW (20 CV). A esta tecnología se suma una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades.

Al incorporar esta nueva mecánica híbrida, se beneficia de una serie de funciones que aumentan esa idea de sostenibilidad, reducción de emisiones y eficiencia.

Las soluciones técnicas que ofrece el Jeep Compass las podemos ver reflejadas de la siguiente manera:

  • Silent Start: arranca solo con el motor eléctrico y en completo silencio.
  • e-Launch: repite la función anterior pero en paradas cortas como en semáforos
  • e-Creeping: permite también arrancar en eléctrico como suelen hacer los coches automáticos, variando desde 0 km/h hasta que se enciende el motor de gasolina
  • e-Queueing: en tramos de tráfico congestionado, se utiliza solo el motor eléctrico para avanzar
  • e-Parking: el Compass realiza las maniobras de aparcamiento de una forma silenciosa gracias a la propulsión eléctrica
  • e-Boosting: si queremos aumentar el par de las ruedas, esta función emplea el motor eléctrico para ayudar al térmico

Además de estas ventajas, el Jeep Compass e-Hybrid añade un sistema de frenado cuya labor es la ‘autocarga’, con la que aprovecha las desaceleraciones y las frenadas para recuperar energía.

Y con el ‘Electric Drive’, la conducción puede ser silenciosa y cero emisiones gracias exclusivamente al uso del motor eléctrico.

Por si fuera poco, para hacer más visible la idea de electrificación e integración en la naturaleza, el Jeep Compass e-Hybrid llega con la edición especial Upland, que incluye detalles estéticos exclusivos, materiales reciclados y pinturas ecológicas.

Su carrocería es reconocible por el color Matter Azur, que recuerda al océano por ese tono azulado, así como el techo bitono y llantas de 18 pulgadas. Como extra, se han agregado elementos en color bronce, como en los marcos de la parrilla y la placa protectora trasera, así como un vinilo específico en el capó.

En el interior del Compass se utilizan materiales reciclados para el revestimiento del techo, las alfombrillas con un nuevo diseño y los asientos Seaqual, elaborados con plásticos reciclados rescatados del fondo marino. Asimismo, poseen costuras propias y el logotipo de Jeep en la parte delantera del respaldo.

En el salpicadero y en los paneles de las puertas también se utilizan materiales reciclados, así como elementos en color bronce para el cual se utiliza una pintura ecológica.

También te puede interesar...