Herbert Diess (CEO de Volkswagen) junto con el presidente Pedro Sánchez.

Herbert Diess (CEO de Volkswagen) junto con el presidente Pedro Sánchez. Herbert Diess

Motor COCHES

Diess (CEO de Volkswagen): "Cupra no está sustituyendo a Seat, la ayuda a ser mucho más rentable"

10 mayo, 2022 14:41

Noticias relacionadas

En los últimos días se han escrito muchos ríos de tinta sobre el futuro de Seat más allá del 2027 o 2028, años en los que se pondría fin a la vida comercial de la actual generación del Seat León. Por este motivo, Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha querido dejar claro que actualmente las marcas están viviendo un período de transición en el que el principal objetivo es la rentabilidad.

Por este motivo Diess ha afirmado que "para ser muy claros, Cupra no está sustituyendo a Seat, sino que la está ayudando a ser mucho más rentable". Así lo ha especificado en un mensaje a través de la red social Linkedin, ya que según señala el mandatario cada vez más "me enfrento a preguntas sobre el futuro de Seat, ante el éxito reciente de Cupra con el Formentor, León, Ateca y Born".

En este sentido, lo que Diess quiere dejar bien claro es que "en tiempos de suministro limitado de semiconductores, priorizamos la producción de vehículos de Cupra de mayor margen sobre algunos modelos de entrada de Seat", comenta.

"También para electrificar priorizamos los modelos Cupra de mayor margen o incluso estamos lanzando nuevos modelos únicamente bajo esta marca, lo que tiene mucho sentido económicamente. También nuestros distribuidores se están beneficiando de esta configuración", ha señalado.

No obstante, Diess también ha querido dejar claro que "la marca principal Seat es más fuerte que nunca; ya que en los últimos años, se ha invertido más en Seat que nunca, y con el Ibiza, Arona, Ateca, León, León Sportstourer y Tarraco estamos teniendo la cartera de productos más fuerte y amplia en décadas", ha dicho.

En este sentido "más de 8.000 millones de euros se destinaron a este programa único a lo largo de los años. Por ello esperamos un éxito continuo con esta gama de modelos y actualizaciones que aún quedan por venir durante muchos años. Y estoy seguro de que Wayne (Wayne Griffiths) está haciendo todo lo posible para vender tantos Seat y Cupra como sea posible para que Seat obtenga rentabilidad lo antes posible, que ya es hora", ha manifestado.

En este sentido, "la fabricación para las otras marcas, además de eso, debería permitir a Seat ser aún más rentable y debería ayudar a crear y salvar puestos de trabajo". "Por lo tanto, como Skoda está trabajando mucho más allá de su propio interés de marca para el grupo, es decir, diseñando el nuevo Passat para la India y asumiendo responsabilidades en el desarrollo de la plataforma; tengo muchas ganas de recibir más contribuciones grupales del equipo de Seat", ha afirmado.

"Por ello ahora vienen muchas oportunidades como liderar el diseño y la producción de Skoda y Volkswagen en la nueva pequeña plataforma BEV para hacer que los coches eléctricos sean asequibles para muchos, coordinar las actividades del grupo en la península ibérica y liderar la electrificación de España para impulsar Europa, además de tener éxito con sus propias marcas Seat y Cupra", ha manifestado.

"España será el segundo hub europeo de vehículos eléctricos de Volkswagen después de Alemania. Por tanto, el Grupo Volkswagen invertirá 7.000 millones de euros en España, con una inversión total de 10.000 millones de euros, incluidas 62 empresas en el programa del PERTE español, la mayor inversión industrial que España haya recibido jamás", ha comentado.

"Para Volkswagen y Seat esto significa una nueva Gigafábrica en Sagunto cerca de Valencia abastecida de energía renovable, y la electrificación de nuestras plantas en Martorell y Pamplona. A partir de 2025 se fabricarán en España varios pequeños coches eléctricos de Volkswagen, Cupra y Skoda", ha terminado.

También te puede interesar...