• 1 de 10

    1 | Moverse en coche eléctrico por Mallorca

    Según reconoce el propio Rafa Nadal, su día a día requiere normalmente muchos viajes. Y este estilo de vida, señala el tenista, "no es del todo sostenible".

    Por ello, Rafa está decidido a realizar aquellos cambios necesarios "donde pueda". Y, por tanto, el coche es uno de los primeros. De ahí que Nadal haya querido dar el salto al eléctrico, par que, al menos sus desplazamientos por la isla balear, sean en un coche de cero emisiones. "Empezaré con el uso personal del Kia EV6 en Mallorca y más allá", afirma el tenista.

    "Me siento afortunado de contar con el apoyo de Kia y el nuevo EV6, que contribuirá a realizar mi objetivo. Me gustaría animar a otros a que se unan a mí para conducir este tipo de vehículos siempre que sea posible", afirmaba el deportista.

  • 2 de 10

    2 | El Kia EV6 de Rafa Nadal y... de la academia

    Este compromiso llevado a cabo por Rafa Nadal y Kia supondrá no solo que el tenista utilice el EV6 para su movilidad personal en Mallorca.

    También será el vehículo en el que se desplace en los principales torneos de tenis. Asimismo, Nadal ha expresado su interés en convertir, durante 2022, todos los vehículos utilizados en la 'Rafa Nadal Academy' y la 'Rafa Nadal Foundation' en vehículos eléctricos.

  • 3 de 10

    3 | Amor a primera vista

    Si bien la entrega del coche a Rafa Nadal se produjo en el pasado mes de octubre, en realidad el tenista pudo ver el coche unos meses antes. En concreto fue en Mayo cuando el tenista español pudo ser una de las primeras personas en conocer el nuevo Kia EV6 en directo.

    Fue entonces, cuando al finalizar el encuentro, Rafa preguntó por la fecha de llegada a España del nuevo modelo, porque "me ha encantado y quiero uno". Esas fueron sus propias palabras. Meses después, Nadal ya contaba con el Kia EV6 en sus manos.

  • 4 de 10

    4 | Nadal, el mejor embajador

    Tener a Rafa Nadal como embajador de Kia y del Kia EV6 es un privilegio, según reconocen desde la marca.

    "El Kia EV6 es el coche que encarna la nueva ética de Kia, la filosofía de que el movimiento inspira las ideas", afirma Artur Martins, vicepresidente de Kia.

    Por ello "nos sentimos privilegiados de tener a Rafa en nuestro equipo, como nuestro embajador de marca global durante los últimos 15 años", ha señalado Artur Martins.

    "No solo es uno de los mejores atletas de la historia, también un modelo de inspiración que se esfuerza constantemente por tener un impacto positivo en el mundo a través de sus diversas contribuciones sociales", señala.

  • 5 de 10

    5 | Un coche que ilumina todo un pabellón de tenis

    Una de las curiosidades de la entrega del Kia EV6 a Rafa Nadal fue que se realizó en una pista de tenis bautizada como "EV6 Court". Además, esta pista tenía un sistema de iluminación que fue alimentado eléctricamente por un EV6.

    Esto es posible ya que el Kia EV6 cuenta con una avanzada función de carga (la tecnología se denomina V2L) y que lo que permite es que el coche pueda actuar como fuente de alimentación portátil y auto generadora.

    De esta manera, el Kia EV6 puede hasta 3,6 kW de electricidad y utilizarse como fuente de alimentación portátil para el ocio y otras actividades cotidianas.

  • 6 de 10

    6 | Apuesta tecnológica, una nueva plataforma

    Además de ser el nuevo coche de Rafa Nadal, el Kia EV6 también sobresale por la gran carga tecnológica que incorpora. Para empezar cuenta con una plataforma (estructura) conocida como E-GMP y que es un desarrollo completamente innovador en la marca coreana.

    Esta plataforma que es modular constituye el primer paso de la transición de Kia hacia la nueva era de la electrificación.  En este sentido Kia ha señalado que en 2030, el 40% de sus ventas totales serán de vehículos eléctricos puros, además de híbridos e híbridos enchufables. Esta cifra convertirá a la marca en uno de los líderes mundiales en la comercialización de estos vehículos, con un objetivo ve ventas de 1,6 millones.

  • 7 de 10

    7 | Más de 500 kilómetros con una carga

    El Kia EV6 sobresale, también por su gran autonomía. Tomando como referencia la versión con dos ruedas motrices y la batería con mayor capacidad de carga (77,4 kWh), el Kia EV6 ofrece una autonomía de hasta 528 kilómetros, según el ciclo normativo WLTP.

    Esta autonomía nos permite, por viajar por carretera entre Madrid y Valencia sin tener que recargar. O incluso y si somos eficientes en el consumo podríamos desplazarnos hasta Sevilla, situada a 529 kilómetros de Madrid. Estas elevadas autonomías permiten que el Kia EV6 nos permite cruzar media España con una única carga.

  • 8 de 10

    8 | Recargas ultrarrápidas de pocos minutos

    En el caso de que Rafa Nadal tenga que parar para recargar, con el Kia EV lo hará de forma rápida en aquellas estaciones de recarga ultrarrápida. Esto se debe a que el Kia EV6 cuenta con la capacidad de carga de 800 voltios.

    Esto hace que se pueda pasar del 10% al 80% de la batería en solo 18 minutos. También, se puede medir en autonomía. Es decir, hablamos de 4,5 minutos para tener unos 100 kilómetros de autonomía.

  • 9 de 10

    9 | Con recargas gratis

    El Kia EV6, además, ofrece una serie de ventajas y servicios desarrollados por la marca. Para empezar, está Kia Charge. Esta red está formada por 285.000 puntos en Europa y son conectores de corriente alterna o continua.

    En este sentido, los usuarios del Kia EV6 cuentan con dos años gratuitos de suscripción a la tarifa Plus (que está valorado en unos 95 euros).

    Asimismo, los clientes del Kia EV6 también contarán con dos años de suscripción gratuitos al paquete Ionity Power, que ofrece descuentos con un precio de la energía de 0,29 euros el kWh.

  • 10 de 10

    10 | Divertido de conducir

    Y por último, tenemos que señalar que el Kia EV6 es un coche divertido de conducir. Su elevada potencia, la nueva plataforma, elementos como la dirección o el conjunto de las suspensiones, su carrocería con un diseño dinámico, su posición de conducción… todo ello hace que este coche sea uno de los eléctricos más llamativos, más divertido y más tecnológicos que existe hoy en el mercado. ¡Enhorabuena Rafa!