• 1 de 15

    Rafa Nadal y Kia: amor a primera vista

    La relación entre Kia y Rafa Nadal comenzaba en 2004. Por aquel entonces el tenista español empezaba a dar sus primeros pasos como profesional con 17 años. Y Kia, al igual que el manacorí, era una promesa como marca de coches en España. De ahí que buscara asociarse a un deportista joven, trabajador, humilde… que tuviera ganas de comerse el mundo. El elegido fue Rafa Nadal y ahí comenzó un encuentro que se mantiene vivo a día de hoy. En la imagen con el Kia Sportage de segunda generación que comenzaba a venderse en 2005.

  • 2 de 15

    Joven y pasional

    La imagen de Rafa Nadal ha servido para transmitir muchos valores junto a Kia. Y uno de ellos ha sido el de joven deportista. En la imagen Rafa Nadal se proclamaba campeón del Torneo Conde de Godó en 2005.

    G3
  • 3 de 15

    Embajador mundial

    Primero la relación con Kia fue entre la filial española y el tenista. Sin embargo, poco después, en 2006, Rafa Nadal se convertía en embajador de Kia en todo el mundo. Desde entonces, Nadal ha promocionado varios modelos de Kia a lo largo de esta relación con la marca coreana. Por ejemplo, en 2013 Nadal recibía en 2013 de manos de Kyung Hyeon Kim, el presidente de Kia Motors Iberia por entonces, las llaves de un Kia Proceed GT.

  • 4 de 15

    Con Pocoyó

    En estos 20 años las colaboraciones han sido numerosas. Por ejemplo, en 2013 Nadal protagonizaba una campaña junto a Pocoyó. Una iniciativa en la que Kia daba a conocer el nuevo Carens por medio de la fusión de deporte y animación.

  • 5 de 15

    Un Mercedes no es un Kia

    Rafa Nadal incluso ha tenido momentos divertidos. Cuando otra marca, diferente a Kia era el patrocinador de un torneo, el tenista, como es lógico siempre cumplía con los compromisos y posaba para las fotos con la marca patrocinadora, como es esta imagen de Stuttgart en 2007. Sin embargo, si le preguntaban también tenía la oportunidad de expresar su opinión, tal y como hizo en este mismo torneo años después al entregarle las llaves de un Mercedes AMG GT que dijo: “No es un Kia pero está bien”.

    G3
  • 6 de 15

    Apoyo de Kia a Nadal

    Según responsables de la marca el apoyo de Kia a Rafael Nadal incluye una retribución económica y la cesión de unos vehículos de la marca. Además, desde la firma coreana también colaboran activamente con la academia y su fundación. En la imagen, Ana María Parera, madre de Rafa Nadal, y Emilio Herrera, director general de Operaciones de Kia, durante la firma de un contrato de apoyo a la Fundación Rafa Nadal.

  • 7 de 15

    Con el Kia Sportage

    Uno de los modelos que Rafa  Nadal ha promocionado ha sido el Kia Sportage, el SUV medio de la marca coreana. En 2016 coincidiendo con el lanzamiento de la actual generación, Kia entregaba las llaves del nuevo modelo al tenista manacorí. En la imagen junto a Emilio Herrera, director general de Operaciones de la marca.

  • 8 de 15

    Coche personal

    Rafa Nadal ha tenido prácticamente toda la gama de Kia en sus desplazamientos personales. Aquí, por ejemplo, se le puede ver con un Kia Sportage en el verano de 2013 en los alrededores de Barcelona.

    G3
  • 9 de 15

    El coche de los X-Men

    Nadal fue el encargado también de desvelar el nuevo X-Car de Kia, un coche creado en colaboración con 20th Century Fox y está inspirado en Mística, el popular personaje de los X-Men.

  • 10 de 15

    Kia Stinger

    Uno de los últimos Kia recibido por Nadal ha sido el Stinger, el modelo más deportivo creado por Kia hasta la fecha.

  • 11 de 15

    El Stinger, en el día a día

    Con el Kia Stinger, además, no solo hemos visto a Rafa Nadal en los eventos de patrocinio. También, lo ha utilizado en los desplazamientos personales, como demuestra esta foto tomada en Mallorca en febrero de 2020.

    G3
  • 12 de 15

    El mejor embajador de Kia

    Según Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia: “Rafa es el mejor embajador con el que Kia podría soñar. Siempre ha mostrado su lealtad y su buena predisposición con la marca”.

  • 13 de 15

    Apuesta por la calidad

    “Sin duda nos ha aportado mucho, desde 2004 cuando éramos una marca muy joven, extranjera y desconocida en España hasta hoy en día avalando nuestra apuesta por la calidad”, señala Divar.

  • 14 de 15

    Cinco años más

    Tras el acuerdo de renovación con Kia Nadal ha señalado que la marca “ha estado a mi lado desde que tenía 17 años y ha jugado un gran papel en mi trayectoria como tenista profesional y como persona. Estoy muy ilusionado por ver lo que nos traerán los próximos cinco años, tanto dentro como fuera de la pista", añadió.

  • 15 de 15

    Algún que otro capricho

    Si bien hay que reconocer que Rafa se ha mostrado siempre fiel a la marca coreana, también hay que reconocer que Nadal ha podido conducir algún que otro capricho. Hablamos, por ejemplo, de esta imagen con un Aston Martin DBS tomada en Mallorca en 2010.

    G3