• 1 de 20

    Un apasionado de las motos

    El rey Felipe es todo un apasionado de los vehículos de motor. Y de las motos, como no podía ser de otra manera también. De hecho, los vehículos de dos ruedas le llaman especialmente la atención. Algo que se pudo ver en el Salón de Barcelona, cuando se acercó al 'stand' de BMW. Allí, el CEO de BMW Ibérica, Manuel Terroba, le enseñó de primera mano al rey una moto con un diseño futurista.

    Fotos: Europa Press / Lexus.
  • 2 de 20

    El rey Felipe se sube a la moto

    Fue una de las anécdotas de la jornada. Hablamos de que el monarca aceptó la invitación de subirse a la moto de BMW, este prototipo conocido como CE 04. Se trata de un nuevo modelo urbano que destaca por el sistema de propulsión eléctrico. Y aunque pueda parecer un prototipo se trata de una moto real, un vehículo con el que BMW ofrecer una alternativa para la ciudad.

  • 3 de 20

    El rey Felipe con Lexus

    Otra de las marcas donde se detuvo amablemente el rey Felipe fue en el 'stand' de Lexus. Allí puedo ver el monarca de cerca la nueva generación del Lexus NX, un SUV de gran tamaño que se caracteriza por incorporar la tecnología híbrida e híbrida enchufable. Junto al rey Felipe, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también mira atenta al nuevo modelo.

  • 4 de 20

    Pedro Sánchez, Miguel Carsi y el rey Felipe

    Durante su recorrido por el stand de Lexus, el rey Felipe y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvieron acompañados en todo momento por el presidente y CEO de Toyota y Lexus en España, Miguel Carsi (en el centro de la imagen).

  • 5 de 20

    Interés por el vehículo electrificado

    Mientras Mar Pieltain, directora de Lexus en España, charla con Reyes Maroto, ministra de Industria; el rey Felipe, el presidente Pedro Sánchez y Miguel Carsi comentan las novedades de la marca.

  • 6 de 20

    El rey Felipe con Mar Pieltain, directora de Lexus

    Mar Pieltain, directora de Lexus, acompañó al monarca durante la visita al 'stand' de la marca para mostrarle de primera mano los lanzamientos de la firma japonesa, entre ellos el nuevo NX.

  • 7 de 20

    Un aficionado al motor

    Que al rey le gustan los coches es algo que queda patente una vez más en este tipo de visitas al Salón del Automóvil de Barcelona. El monarca se detuvo en los 'stands' y, además, se subió a numerosos coches. En esta ocasión, el rey Felipe se sube al nuevo Lexus NX mientras que Mar Pieltain le explica todas las novedades.

  • 8 de 20

    Interesado por los SUV eléctricos

    En esta imagen se puede ver al rey Felipe interesándose por el Ford Mustang Mach-E, un SUV 100% eléctrico que se caracteriza por su comportamiento deportivo.

  • 9 de 20

    El rey Felipe con Dacia

    En esta imagen se puede ver al rey Felipe escuchando atentamente las explicaciones de Jesús Presa, director de Asuntos Públicos y Comunicación en el Grupo Renault, sobre el nuevo Dacia Spring uno de los más baratos del mercado. Junto a ellos está Enrique Lacalle, el presidente del Salón del Automóvil (Automobile Barcelona).

  • 10 de 20

    Descubriendo las novedades de Renault

    Junto al Dacia Spring, también el monarca pudo descubrir otras novedades del Grupo Renault, como el próximo Mégane eléctrico. En esta ocasión, acompañan al monarca Sébastien Guigues, director general del Grupo Renault en España, y Jesús Presa director de Asuntos Públicos y Comunicación.

  • 11 de 20

    El Rey con Seat y Wayne Griffiths

    Otra parada 'obligatoria' era por el 'stand' de Seat para conocer las novedades de la marca y los lanzamientos en electrificación. En esta imagen se puede ver al monarca junto con Wayne Griffiths, CEO de Seat. En este momento, Griffiths le muestra al Rey el Seat León híbrido enchufable, que puede circular en eléctrico durante decenas de kilómetros y, además, tiene la etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico.

  • 12 de 20

    Muy cercano a Seat

    El rey Felipe guarda una relación cariñosa con Seat. Recordamos en este sentido que el rey Felipe recibió como regalo de su 18 cumpleaños un Seat Ibiza dorado encargado por su padre y realizado por la marca española de una manera especial, puesto que solo habría una unidad.

  • 13 de 20

    Reactivación del sector

    Con esta visita el rey Felipe ha mostrado su apoyo y su afición por la industria del Motor que ha celebrado con el Automobile Barcelona el primer Salón del automóvil tras el inicio de la pandemia. Esta muestra durará hasta el 10 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

  • 14 de 20

    23 marcas

    El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha destacado que esta edición la feria reúne a 23 marcas, mientras que el salón de IAA Mobility 2021 de Múnich (Alemania), que se celebró a principios de mes, tuvo a 7 marcas de automóvil.

  • 15 de 20

    Barcelona, clave en el automóvil

    También los organizadores del automóvil han defendido que Barcelona es la ciudad donde empezó todo, con las primeras fábricas, los primeros automóviles, los primers 'rallyes', las primeras carreras de Fórmula 1 y el primer salón del automóvil, "por lo que nada es por casualidad. Los esfuerzos realizados han valido la pena", señalaba Enrique Lacalle.

  • 16 de 20

    Autoridades

    Junto al rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; también estuvieron otras autoridades como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, entre otras autoridades. Por parte de las marcas también hubo representación de todos los directores generales y presidentes, en este caso de Toyota y Lexus (Miguel Carsi) y de Lexus (Mar Pieltain).

  • 17 de 20

    Importancia del automóvil

    En este sentido, Enrique Lacalle, agradecía al Rey y a Sánchez su presencia y destacaba la importancia del sector del automóvil en España, donde representa el 11% del PIB y ocupa el 9% de la población activa.

  • 18 de 20

    Vuelve la ilusión

    "Esta edición de 2021 es muy especial. Es de los primeros grandes acontecimientos presenciales que celebramos, siguiendo los protocolos de seguridad, tras el obligado parón de la pandemia; y es lógico que lo haga bajo el expresivo lema de 'Vuelve la ilusión", señalaban los organizadores.

  • 19 de 20

    Con el prototipo de Cupra

    También el rey tuvo la oportunidad de conocer de primera mano con Wayne Griffiths, el presidente de Seat, y con Jorge Díez, el responsable de diseño de Seat y Cupra, los nuevos modelos de las marcas españolas, como este prototipo UrbanRebel, que anticipa el futuro coche eléctrico pequeño de Cupra que podría fabricarse en España.

  • 20 de 20

    Generador de oportunidades

    Según los organizadores el Automobile Barcelona constituye un hito en el proceso de recuperación de la actividad ferial, "generadora de múltiples oportunidades para el tejido industrial, productivo y comercial".