• 1 de 11

    Mercedes eVito Fúnebre

    En otras ocasiones en Motor de EL ESPAÑOL ya hemos hablado de la oferta de coches fúnebres de Mercedes que es la más elevada. En las últimas décadas, Mercedes ha sido la que siempre ha predominado el mercado funerario, principalmente con el Clase E familiar transformado. Sin embargo, este  Mercedes funerario del que hablamos es otro. Se trata del eVito fúnebre.

  • 2 de 11

    El furgón fúnebre eléctrico

    Este eVito fúnebre cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y una batería de 100 kWh. Esta batería admite cargas de hasta 80 kW, lo que hace que se pueda cargar en un tiempo rápido.

    Una vez que se recibe el eVito es la empresa de transformación Bergadana la que se encarga de realizar las modificaciones. En este sentido, lo que se ha hecho es anular la puerta lateral corredera y en cada lateral y en el portón se ha instalado un vidrio homologado para permitir la visión del interior desde la parte externa.

    En cuanto al interior se han instalado un separador tubular con parte central acristalada, también se ha instalado una plataforma en acero inoxidable sobre una estructura tubular, con uno o dos carros fúnebres.

  • 3 de 11

    Mercedes e-Sprinter Furgón

    La Mercedes Sprinter es un clásico dentro de las furgonetas. Su gran tamaño, la posibilidad de tener un PMA de 3.500 kilos y que se pueda conducir con carné de coche la convierten en un vehículo referente en el sector de la paquetería y de las furgonetas de gran tamaño.

    Ahora las empresas de paquetería y distribución tienen en el eSprinter un nuevo aliado puesto que Mercedes ofrece este modelo destinado principalmente a la última milla. Se trata de una furgoneta de gran tamaño y sistema de propulsión 100% eléctrico que se caracteriza por contar con un motor de 85 KW de potencia y un par de 295 Nm.

  • 4 de 11

    Batería y autonomía

    En cuanto a las baterías, dispone de una batería de 55 kWh que le dota de una autonomía de 155 kilómetros. Y en el caso de necesitar cargas rápidas puede cargar hasta 80 kW en corriente continua. Además, su versatilidad y construcción permiten múltiples posibilidades de carrozado para atender las distintas necesidades del profesional del transporte.

  • 5 de 11

    Mercedes e-Sprinter Ambulancia

    Uno de los usos que se puede dar a la Mercedes eSprinter es precisamente la función de ambulancia. En este caso, el eSprinter mantiene las mismas características que el furgón principal. Hablamos de un motor de 85 kW, de una batería de 55 kWh y de una autonomía de 155 kilómetros.

    La diferencia, por tanto, está en el interior. En concreto, este vehículo ha sido carrozado por el especialista en ambulancias Euro Gaza Emergencias y cuenta con un sistema autónomo e independiente que asegura la independencia de la configuración eléctrica del vehículo de base.

  • 6 de 11

    Energía solar

    Todos los sistemas se pueden sustentar con una batería de litio y también con un solar de 50 kW con regulador para cargar adicionalmente estas baterías. Además, cuenta con un sistema de calefacción y aire acondicionado para la parte trasera que es totalmente independiente del vehículo base.

  • 7 de 11

    EQV para transporte de personas en sillas de ruedas

    El Mercedes EQV ha sido transformado aquí para poder transportar un pasajero en silla de ruedas. Y todo ello manteniendo la habitabilidad de siete plazas en caso de que sea necesario.

  • 8 de 11

    Con rampa incluida

    Para conseguirlo se ha realizado un rebaje del piso trasero con sistemas de seguridad para una silla de ruedas y se ha incorporado una rampa. Este vehículo permite disponer de un vehículo adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida sin tener que renunciar a un coche eléctrico.

  • 9 de 11

    EQV VTC, el eléctrico de hasta ocho plazas

    En cuestión de no mucho tiempo los vehículos de tipo taxi o VTC también serán 100% eléctricos. Por ello, desde Mercedes proponen este EQV como una solución para este tipo de transporte. Tiene una autonomía de hasta 357 kilómetros, con su batería de hasta 100 kWh y cuenta con posibilidad de disponer entre 6 y 8 plazas.

  • 10 de 11

    Mercedes eVito refrigerada

    Es otra de las soluciones que ofrece Mercedes con su gama de comerciales. Hablamos de los comerciales frigoríficos para el transporte de bienes perecederos, entre otros.  Por ejemplo, este modelo es el eVito refrigerado, que también es un modelo 100% eléctrico.

    Cuenta con un motor de 85 kW y una batería de 41 kWh, que se carga a 7,4 kW de potencia máxima. Puede ofrecer entre 2 y 3 plazas y una autonomía máxima de 150 kilómetros.

    Para el desarrollo de este modelo se ha tomado como partida una furgoneta eVito y junto con Carrocerías Subiela de Valencia se ha realizado una transformación interior del vehículo.

  • 11 de 11

    Mercedes eVito Furgón Long Range

    Destinado a la distribución, Mercedes también cuenta con el eVito furgón Long Range. Incorpora un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y una batería de 100 kWh de capacidad. Esta batería le permite una autonomía de hasta 357 kilómetros, lo que le convierte en una solución sin emisiones para la distribución de productos muy interesante.