Rafa Nadal posa junto con el nuevo Kia EV6, un crossover 100% eléctrico que llega próximamente.

Rafa Nadal posa junto con el nuevo Kia EV6, un crossover 100% eléctrico que llega próximamente.

Motor COCHES

Rafa Nadal se pasa al coche eléctrico; este es el SUV de Kia que ha enamorado al tenista

Rafael Nadal conoció el último modelo de cero emisiones de Kia y rápidamente dijo que quería una unidad.

19 mayo, 2021 07:15

Noticias relacionadas

Que Rafa Nadal tiene una excelente relación con Kia es algo que todos sabemos desde hace tiempo. Recordamos en este sentido que el tenista mallorquín y la firma coreana llevan juntos más de 20 años.

Tanto es así que Nadal participa de muchas de las acciones que realiza Kia a lo largo del año. En este sentido, una de las últimas participaciones que ha realizado el tenista mallorquín con Kia ha sido la protagonizada hace unas semanas en Madrid.

En concreto, Nadal, antes de viajar a Roma, torneo en el que se impuso el mallorquín a Novak Djokovic, realizó una parada en la capital para conocer el último lanzamiento de Kia. Se trata del Kia EV6, un crossover 100% eléctrico que ya hemos conocido en EL ESPAÑOL y que en cuestión de pocos meses llegará a los concesionarios.

Un nuevo modelo que ha gustado tanto a Rafa Nadal que el tenista se mostró interesado por el mismo. Tanto es así que preguntó a los responsables de la marca cuándo se ponía a la venta y señaló con sus propias palabras: "me ha encantado, quiero uno".

Una presentación en exclusiva al tenista mallorquín en la que Eduardo Dívar, director general de la marca, tuvo también unas palabras de agradecimiento al deportista: " Rafa y el nuevo EV6. Combinación ganadora con el mejor embajador del mundo. Gracias Rafa."

Nadal señaló que quería una unidad de este eléctrico Kia EV6.

Nadal señaló que quería una unidad de este eléctrico Kia EV6.

Los otros coches de Rafa Nadal

De cumplirse esta petición de Rafa, estaríamos hablando de otro nuevo modelo de Kia para el garaje del tenista. Según nos cuentan desde la marca, Rafa sigue utilizando para muchos de sus desplazamientos el Stinger, ya que es un modelo que le gusta mucho por su diseño y deportividad.

Pero también conduce, porque en casa también gusta mucho, algunos de los Sorento que tiene Nadal en la academia, en Manacor (Mallorca). De hecho, unos días antes de Navidades, ya pudimos ver a Rafa Nadal con el nuevo Kia Sorento, en Palma de Mallorca a un restaurante de la zona.

Si finalmente se convierte en realidad y el tenista recibe alguna unidad del Kia EV6 en los próximos meses estaríamos hablando de que Nadal ha dado el salto al coche eléctrico. Entre otras razones porque hasta la fecha, en la elección del tenista siempre han predominado los modelos de combustión.

Así, por ejemplo y haciendo un repaso rápido al garaje de Nadal, comprobamos cómo ha tenido un Aston Martin DBS y también fue premiado con un Mercedes AMG GT. Sin embargo, y a pesar de contar con numerosos deportivos (que no esconde), Nadal siempre ha mostrado sus preferencias hacia Kia. Una anécdota en este sentido ocurrió en 2007 cuando al entregarle en Stuttgart de premio un Mercedes AMG GT señalaba: no es un Kia pero está bien.

Y también ocurría algo parecido este año cuando, en una entrevista en La Resistencia de Movistar+, David Broncano le preguntaba por el deportivo de Aston Martin y él decía: "Prefiero el Kia antes que el Aston Martin, es mucho más cómodo para mí".

Rafa Nadal junto a Eduardo Dívar, director general de Kia.

Rafa Nadal junto a Eduardo Dívar, director general de Kia.

Imagen de Kia desde 2004

Recordamos, en este sentido, que Rafa Nadal, es imagen de la marca coreana desde 2004 y tiene firmado contrato con Kia hasta 2025. Y entre las cláusulas que tiene por contrato, una de ellas es la de poder contar con varios modelos de la marca (que utiliza él y también se emplean en la Academia de Tenis de Mallorca).

Precisamente, recientemente Kia envió a la academia una serie de unidades del Kia Sorento para que fueran utilizadas allí para los desplazamientos de la familia del tenista y los empleados de esta escuela. Las unidades del Sorento enviadas son los que se corresponden con la última generación de este SUV de gran tamaño.

En este sentido, Nadal ya disfrutada del Sorento en su versión híbrida, puesto que alguna de las unidades allí enviadas son las versiones electrificadas de este modelo, que cuentan con una pequeña batería que permite circular en modo eléctrico durante algunos centenares de metros. Más electrificación tiene el Sorento, híbrido enchufable, si bien hasta ahora no hemos visto a Rafa con la versión PHEV.

Rafa Nadal y el Kia EV6

Rafa Nadal viajó a Madrid hace un par de semanas antes de desplazarse al torneo de Roma. Y allí, en un local de la calle Alcalá, muy cerca de Ventas, fue donde este coche estaba esperando a Rafa para que lo viera de cerca.

Nadal, en este sentido, señaló tener un especial interés por este modelo y afirmó que la movilidad sostenible es ideal para sus necesidades, ya que le puede proporcionar muchos de los elementos que él busca en un coche (comodidad, espacio, visibilidad, tecnología) y todo ello sin renunciar a las prestaciones.

Rafa Nadal, que siempre está pendiente novedades de la marca, confesó tener un especial interés en este modelo, que redefine las fronteras de la movilidad eléctrica por su tecnología, diseño, rendimiento y espacio.

Según nos cuentan desde la marca al verlo de cerca, Nadal dio varias vueltas alrededor del vehículo, mirando con atención sus formas vanguardistas. Algo que desde aquí también destacamos en el nuevo EV6, ya que presenta un diseño muy diferenciador respecto a otros coches.

Otro de los aspectos por los que se interesó el tenista español fue por las dimensiones del vehículo y también por la tecnología. De hecho, cuando se sentó dentro del vehículo quedó sorprendido por el puesto de conducción con su gran pantalla curva, el salpicadero y los materiales empleados.

En cuanto a las prestaciones, Rafa Nadal, al igual que todos los usuarios, lo primero que preguntó fue por la autonomía. Si bien cuando supo que se pueden realizar 510 kilómetros con una única carga, lo cierto es que quedó sorprendido por esta autonomía y por la rapidez con la que carga. Argumentos todos ellos para decir a los responsables de Kia que el coche le había encantado y que quería uno.