Nuevo Citroën C4 2021.

Nuevo Citroën C4 2021.

Motor

Citroën tendrá todos sus coches electrificados para el año 2025

Uno de los modelos 100% eléctricos que acaba de ser lanzado es el nuevo Citroën ë-C4, que se fabrica en la planta de PSA en Villaverde (Madrid).

2 diciembre, 2020 08:27

Citroën está a muy pocos años de tener toda la gama electrificada. En concreto, la firma francesa ha confirmado que para 2025, es decir, dentro de solo cinco años, todos sus modelos contarán, al menos, con una versión 100% eléctrica o bien una variante híbrida enchufable.

Uno de los lanzamientos más recientes en este sentido es el Citroën ë-C4, que también tiene su variante con motores de gasolina y diésel y que se fabrica en la planta de PSA en Villaverde (Madrid).

Este nuevo modelo, que comparte elementos con el Peugeot e-208 y e-2008, el DS 3 Crossback e-Tense y el Opel Corsa-e, se basa en la plataforma CMP del grupo, diseñada para vehículos de tamaño pequeño y medio, que permite ofrecer versiones 100% eléctricas con una autonomía de hasta 350 kilómetros.

Además, junto a la plataforma del Citroën ë-C4, PSA también ofrece la estructura de mayor tamaño conocida como EMP2 y que está destinada a las versiones híbridas enchufables con hasta 59 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'. Esta es la arquitectura que utiliza el Citroën C5 Aircross y otros modelos del grupo como los Peugeot 3008 y 508, el DS 7 Crossback e-Tense y el Opel Grandland X.

Y a ellos se suma la nueva generación de vehículos comerciales eléctricos del Grupo PSA está formada en la actualidad por cinco modelos, que disponen de hasta 330 kilómetros de autonomía: los Peugeot e-Expert y e-Traveller, los Citroën ë-Jumpy y ë-SpaceTourer y el Opel Vivaro-e.

Imagen del nuevo Citroën C4 en su versión 100% eléctrica (ë-C4).

Imagen del nuevo Citroën C4 en su versión 100% eléctrica (ë-C4).

Asimismo, en los próximos meses el consorcio francés completará la electrificación de su gama de vehículos comerciales con el lanzamiento de las versiones eléctricas de sus furgones y vehículos polivalentes compactos, con la llegada de los Peugeot Partner y Rifter, el Citroën Berlingo y el Opel Combo eléctricos, que se producirán en Vigo. También los comerciales de gran tamaño recibirán su versión 'cero emisiones'.

Citroën ha destacado su "investigación incansable" en el ámbito de la movilidad eléctrica, tocando todo tipo de vehículos, desde turismos a comerciales, pasando por objetivos de movilidad personal.

Así, desde los años 80 del siglo pasado Citroën ha comercializado diferentes modelos eléctricos. En este sentido, la firma del Grupo PSA ha asegurado que el primer modelo eléctrico comercializado con el distintivo del doble chevrón fue una C15, que se probó en las calles de Bruselas en 1987 y se lanzó dos años después.

Otros vehículos llegarían a continuación, como el Citroën AX Electrique o el Saxo Electrique, que disponían de 80 kilómetros y 90 kilómetros de autonomía, respectivamente.

En la actualidad, muchos de los modelos de Citroën ya se ofrecen con una versión 100% eléctrica, como la Berlingo, fabricada en Vigo, o el nuevo ë-C4, ensamblado en Madrid. Asimismo, el C5 Aircross también dispone de una variante híbrida enchufable, que dispone de hasta 50 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'.