Por el momento es un prototipo, pero Renault afirma que este Mégane eléctrico llega en 2021.

Por el momento es un prototipo, pero Renault afirma que este Mégane eléctrico llega en 2021.

Motor

Renault anuncia un Mégane 100% eléctrico para el próximo año

La versión de producción llegará en 2021 y se sumará al Dacia Spring. Además, la firma del rombo también suma nuevos modelos híbridos y enchufables a su gama.

16 octubre, 2020 07:38

Noticias relacionadas

Primera maniobra de Luca de Meo, el nuevo CEO de Renault. En una misma jornada ha ampliado la gama de modelos 100% eléctricos en varias unidades. Primero con el Dacia Spring, un eléctrico barato que rondará los 15.000 euros (10.000 euros si hay ayudas) y que llegará en 2021.

Y también para 2021 un futuro Renault Mégane 100% eléctrico que tendría que dar un mayor volumen de venta de eléctricos a la marca que ya es pionera en este tipo de tecnología y lleva muchos años de experiencia detrás con modelos como el Zoe.

En esta ocasión, lo que Renault ha presentado es el Mégane eVision, un anticipo de cómo podría ser el Mégane 100% eléctrico. Este nuevo modelo estaría basado en la plataforma modular CMF-EV, que antecederá a una nueva generación de vehículos 'cero emisiones' construidos a partir de esta misma estructura desarrollada por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Por este motivo, Renault ha presentado este prototipo, que simboliza la reinvención del mercado principal de la firma y representa el futuro de la categoría de los compactos, según ha subrayado la marca.

"Gracias a nuestra novedosa plataforma CMF-EV, desarrollada por la alianza, hemos roto las reglas del diseño, el formato, el ahorro energético y los usos para dar lugar al prototipo Mégane eVision", ha reivindicado el consejero delegado del grupo Renault, Luca De Meo.

En este sentido, De Meo ha asegurado que este modelo tendrá la batería más fina del mercado que permite cargas "extremadamente rápidas" y una carrocería compacta de 4,21 metros.

"Hemos situado en el futuro uno de nuestros modelos más icónicos. Mégane eVision reinventa el Mégane y Renault reinventa a Renault. Esto es solo el principio. Una nueva generación de vehículos eléctricos e innovadores está por llegar", ha destacado el consejero delegado de la compañía.

Este modelo rondará los 4,2 metros de largo, lo que le sitúa como un coche compacto.

Este modelo rondará los 4,2 metros de largo, lo que le sitúa como un coche compacto.

Más híbridos

Renault también ha anunciado la ampliación de su gama de híbridos enchufables. Tras el lanzamiento del Clio híbrido y el Mégane Sport Tourer y Captur híbridos enchufables, ahora la firma francesa ha anunciado la llegada del Arkana híbrido, el Captur híbrido y el Mégane berlina híbrido enchufable.

Diseñados para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el Renault Arkana híbrido estará disponible con un propulsor de 140 caballos, así como con una solución microhíbrida en las motorizaciones de 140 y 160 caballos.

Por su parte, el Captur híbrido también desarrollará hasta 140 caballos y también estará disponible con una variante microhíbrida en los motores de gasolina de 1.3 litros TCe.

Asimismo, el Mégane berlina también se ofrece a partir de ahora con una motorización híbrida enchufable de 160 caballos y 50 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'. Estos tres modelos llegarán al mercado europeo y español en el primer semestre de 2021.

Está basado sobre una plataforma nueva conocida como CMF-EV.

Está basado sobre una plataforma nueva conocida como CMF-EV.

50% menos de emisiones para 2030

Aprovechando esta jornada, la firma del rombo también ha señalado que reducirá un 50% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030 en comparación con sus datos de 2010, con el objetivo de lograr un "impacto cero" en Europa en el año 2050.

Así lo ha afirmado el consorcio francés en el evento de movilidad eléctrica Renault eWays celebrado, en el que ha asegurado que en 2022 todos los nuevos modelos que lance al mercado tendrán una versión eléctrica o electrificada ya que, en cinco años, el 50% de los vehículos vendidos estará electrificado.

Todo ello para adaptar su gama a las nuevas normativas europeas y tratar de respetar las nuevas legislaciones y el medio ambiente. En este sentido, el consejero delegado de Renault, Luca de Meo, ha subrayado en su discurso que tiene "mucha confianza" en que este año la compañía cumpla con la nueva normativa de emisiones, lo que le ahorrará el pago de multas millonarias.

"La experiencia nos da una clara ventaja competitiva y queremos mantenernos por delante. El 30% de nuestros coches nuevos está fabricado con materiales reciclados. Somos el fabricante más comprometido con el reciclaje y la reutilización en Europa, con una facturación total superior a los 500 millones de euros al año", ha reivindicado De Meo.