Motor

Se disparan las ventas de híbridos y eléctricos en la recta final del año

17 noviembre, 2017 16:51

El cliente que se plantea la adquisición de un nuevo vehículo suele pensarlo detenidamente antes de lanzarse. La compra de un coche es uno de los desembolsos más importantes para una persona de a pie, de ahí que la decisión sea difícil y complicada. 

Las tendencias y las necesidades del mercado cambian de forma extremadamente rápida, algo que pone las cosas un poquito más difíciles a los usuarios. De esta manera, hace apenas un puñado de años el mercado se nutría, básicamente, de berlinas y compactos turbodiésel. 

En los últimos tiempos, sin embargo, hemos asistido a una transformación radical del panorama, de forma que los vehículos de gasóleo se han convertido en casi una especie de demonización, mientras que los híbridos y eléctricos están disfrutando de un empuje inédito en sus cifras de ventas

Tal es así que, en España, éstos últimos están marcando récord tras récord en los ranking de ventas. En octubre de 2017, último mes del que se tienen registros de ventas, los eléctricos e híbridos han supuesto el 6.4% del total de matriculaciones, la segunda mejor marca del año.

Destacan, por ejemplo, las más de 1.000 unidades matriculadas en 2017 del Renault ZOE, así como las más de 9.000 unidades que Toyota ha despachado ya, en lo que llevamos de año, de C-HR. Los híbridos se han convertido en una opción más para la clientela, sobre todo si nos ceñimos al cliente particular.

Esta espectacular subida es "culpa", también, de las administraciones, que cada vez favorecen en mayor medida la utilización de este tipo de vehículos en territorio urbano, donde los niveles de contaminación exceden muchas veces los límites recomendables para la salud. 

Respecto al año pasado, las ventas de vehículos eléctricos han experimentado una subida superior al 120%, acumulando a estas alturas del año más de 7.400 matriculaciones. Por su parte, la subida en las ventas de los vehículos híbridos en comparación con 2016 es superior al 80%, contabilizando, a estas alturas del año, más de 47.500 unidades matriculadas. ¿Seguirán disfrutando de estas cifras de ventas en los próximos meses?