Motor

Lamborghini Aventador S, disfrute también a cielo abierto

19 septiembre, 2017 16:41

Tras la llegada de la versión coupé hace casi un año, Lamborghini ha decidido dar el paso lógico y destapar a cielo abierto el Lamborghini Aventador S presentado a finales de 2016. En aquel momento, la versión cerrada del deportivo de la firma italiana se presentaba con grandes mejoras en lo referente al paquete aerodinámico, a lo que se sumaba el eje trasero direccional, con el objetivo de ofrecer al conductor una experiencia y un rendimiento en pista prácticamente indescriptibles. También se actualizaba dentro del habitáculo, con la llegada de un sistema multimedia renovado y una nueva instrumentación.

Ahora todos esos cambios se han querido trasladar también a una versión de techo extraíble, denominada simplemente como Lamborghini Aventador S Roadster que al igual que el resto de novedades presentadas durante los últimos días, también tendrá su lugar dentro del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. De nuevo con el potente propulsor V12 de 6.5 litros bajó el capó trasero que también utiliza la versión cerrada y acoplado a una caja de cambios de siete velocidades, entregará 740 CV y un par de 690 Nm a 5.500 rpm, dejando prestaciones espectaculares a pesar de que el conjunto pesa hasta 50 kilógramos más que el Coupé.

La cuadra de Sant'Agata Bolognese ha seleccionado sus mejores ejemplares para firmar el 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, con una velocidad punta que cumple con el mismo que registro que la variante cerrada, 350 km/h. El mayor cambio que nos encontramos entre ambos ejemplares es precisamente ese techo duro desmontable que permite disfrutar pelo al viento de una de las últimas obras de arte de los italianos.

Atentos siempre a todos los detalles, Lamborghini busca permitir que el conductor disfrute del sonido de sus poderoso motor V12 en todo momento y, es por ello, que con el techo montado se permite que la luneta posterior del habitáculo se abra para poder escuchar la sinfonía de bielas y cilindros a nuestras espaldas. Una vez más, el departamento de personalización de la marca transalpina, Lamborghini Ad Personam, atenderá las peticiones más excéntricas por parte de los clientes.