Motor

ABT vuelve a preparar uno de los RS6 más extremos

30 marzo, 2017 18:35

Alemania es uno de los países que abarca gran parte de los preparadores más prestigiosos del planeta. Además de Alpina, AC Schnitzer, Brabus o ABT son algunos de los equipos de trabajo más recurrentes a la hora de realizar un nuevo trabajo en alguno de los modelos de los principales fabricantes germanos. ABT Sportsline, además de tener su propio equipo en la Fórmula E y el DTM, también es uno de los grandes especiales en tuning del viejo continente.

El último trabajo de ABT ha sido precisamente la creación de un RS6 todavía más radical que las dos últimas versiones realizadas del shooting brake de la firma de los cuatro aros. Más salvaje e irreverente que nunca, el ABT RS6+ vuelve a situarse en torno a la mágica cifra de los 700 CV de potencia, pero además luce un renovado aspecto exterior que lo muestra más vitaminado que nunca.

El RS6+ no sólo eleva su potencia hasta los 705 CV, exprimiendo el motor TFSI V8 biturbo de 4.0 litros en un centenar de caballos más de los que es capaz de entregar de serie. El par también recibe una considerable mejor, alcanzando el torque los 880 Nm que le permite la tracción quattro y la nueva caja de cambios Tiptronic que monta.

Sin embargo, es la parte exterior la que más cambios recibe, empezando ya por la nueva línea de escape, con cuatro salidas en disposición 2+2 que se integra a la perfección en el nuevo difusor trasero realizado en fibra de carbono. Sin tocar las ópticas, traseras, la otra gran novedad en la parte posterior es el nuevo alerón superior firmado también por ABT. En cuanto al resto de la carrocería, destacan el splitter frontal con acabado en fibra de carbono y las branquias que estrena justo detrás del eje delantero.

El kit estético se corona con unas nuevas llantas de 22 pulgadas -las más destacables de las tres variantes que se ofrecen- y una cuidada renovación del interior, con cambios en la tapicería, elementos en fibra de carbono, alfombrillas y otros elementos que a buen seguro comenzarán a formar parte del catálogo que presenta ABT para preparar tu propio vehículo a tu gusto. Incluso toma una de las curiosidades de otros modelos, proyectando el logo en el suelo una vez abiertas las puertas, una solución que ya hemos visto por ejemplo en algunos vehículos de MINI. Por el momento, el ABT RS6+ formará parte de una edición especial muy exclusiva, limitada únicamente a medio centenar de unidades.