Motor

Citroen E-Berlingo Multispace, una propuesta eléctrica original y diferente

23 marzo, 2017 20:32

La propulsión eléctrica está entrando rápidamente en cada vez más segmentos del mercado automovilístico, una tendencia que ha cubierto a día de hoy prácticamente toda la oferta. Desde urbanos hasta berlinas, pasando por furgonetas o, incluso, deportivos. 

La Berlingo de Citroën ya ofrecía desde hace unos meses una versión 100% eléctrica que, con 170 km de autonomía, competía con su hermana la Peugeot Partner Electric y la Kangoo Z.E de su rival Renault. Todas están disponibles únicamente en una configuración pensada en exclusiva para un uso profesional. 

Ahora Citroën se atreve a explorar un terreno hasta el momento nunca tratado, el de las furgonetas destinadas a un uso lúdico pero propulsadas por un sistema eléctrico. Y lo hace lanzando al mercado la E-Berlingo Multispace, una variante pensada para cubrir las necesidades de clientes que busquen un vehículo práctico para el día a día y capaz para las escapadas en familia. 

Estéticamente no hay cambios respecto a las variantes Multispace que se encuentran a la venta en la actualidad, y que montan, bajo su capó, motores gasolina Puretech y diésel BlueHDi. La E-Berlingo cuenta con una segunda tapa situada en la aleta delantera derecha que da acceso a una de las dos tomas de carga. 

En el interior el cambio más importante lo encontramos en la instrumentación, que se ha rediseñado para acoger los indicadores de uso y autonomía del sistema eléctrico, que ha sido instalado de forma que no resta habitabilidad interior, ni en términos de espacio para los ocupantes (cinco) ni en capacidad de carga, que se mantienen en más de 600 litros con la configuración de cinco plazas.

Mecánicamente la E-Berlingo Multispace mantiene el mismo esquema que la versión furgón, con un propulsor de 67 CV alimentado por una batería de iones de litio con 22.5 kWh de capacidad, homologando una autonomía máxima de 170 kilómetros por carga, que en la vida real descienden hasta unos más modestos 120 km aproximadamente. 

En términos de equipamiento, esta versión cuenta con todo tipo de sistemas de serie, como ESP, climatizador automático bizona, control de crucero, sensores de luz y lluvia, sensores de presión de neumáticos o equipo multimedia con pantalla táctil de 7" con GPS, bluetooth y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.