Motor

El hombre de 97 años que conduce a diario un Ford Mustang 5.0 V8

16 noviembre, 2016 18:42

Hay historias de amor que, posiblemente, sean menos duraderas que la de este simpático hombre de nada menos que 97 años, llamado Lennart Ribring, de origen sueco, que hace poco ha recogido, con sus propias manos, su última adquisición, un Ford Mustang GT 5.0 V8 Fastback

El Mustang es, sin duda, uno de los modelos más populares y conocidos de la historia del automóvil. Este deportivo es el punto de referencia, el origen de lo que hoy conocemos como "Muscle car", un vehículo con un gran motor de gasolina, unas buenas prestaciones y un diseño arrebatador. 

Hace un año aproximadamente, Ford introdujo en Europa, por primera vez desde el nacimiento del Mustang en los años 60, una nueva generación del deportivo americano pensado especialmente para el mercado europeo. Y es que el aura de este modelo ha cruzado océanos, cosechando una auténtica legión de seguidores a lo largo de los últimos 50 años. 

Lennart Ribring adquirió su primer Ford Mustang al poco de sacarse el carnet de conducir, convirtiéndose en uno de los primeros conductores de Suecia que tuvieron la suerte de conducir este mito de la carretera. Desde entonces, en su mente no ha parado la idea de rememorar viejos tiempos y darse un capricho.

 

Es sorprendente como con 97 años este amante del motor y la navegación retenga aún una gran vista y unos buenos reflejos que le permiten seguir conduciendo a diario, algo que sin duda ha influido en su decisión de darse el gran capricho de adquirir un Mustang de última generación. 

Este hombre de negocios ya retirado -aunque sigue trabajando esporádicamente como contable- disfruta a diario conduciendo, y aconseja a todos aquellos que deseen seguir conduciendo cuando se aproximen al siglo de vida que tengan paciencia, que no tengan prisa y disfruten de cada momento al volante con precaución y seguridad.