Motor

La gama eléctrica de Audi llegará con varios modelos bajo el nombre de e-tron

19 octubre, 2016 08:57

El director ejecutivo de Audi AG, Rupert Stadler, ha confirmado que la denominación e-tron será la que adquieran los modelos totalmente eléctricos de Audi en el futuro. Esto confirma que habrá varios modelos 100% eléctricos en los próximos años.

Uno de esos modelos que llegarán es el Audi e-tron quattro concept que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015, que cuenta con una nueva batería que además de a este SUV, ayudará a moverse a otros dos modelos eléctricos puros que llegarán de aquí a 2020. Hablamos de un compacto urbano de reducido tamaño, similar al desaparecido A2, y un sedán de gran tamaño, lo que sería un A8 eléctrico.

Dado que en el Salón de París esta tecnología ha cobrado mucha importancia, Audi no quiere quedarse atrás. Así que para ello aprovechará las sinergias del Grupo Volkswagen para la carrera por la movilidad sostenible.

Stadler confirmó que el apellido "e-tron" irá ligado a los ya conocidos nombres en la marca. “Tendremos modelos con los nombres usuales, por ejemplo: A6 e-tron, A7 e-tron, A8 e-tron, etc”, afirma Stadler. Sin duda el rival a batir es Tesla con su Model S, así que en Audi ya trabajan, según el máximo responsable de Audi AG, en una gran berlina que podría llegar bajo el nombre de A8 e-tron.

El hatchback eléctrico de Audi sería por tanto una versión futurista del pasado A2, aprovechando en este caso la plataforma modular para eléctricos de VW llamada MEB. Esta ya ha sido creada para dar a conocer el Volkswagen I.D., el concept presentado en el Salón de París. Con estos vehículos 100% eléctricos Audi pretende lograr una autonomía de entre 350 y 450 km.