Directivos de United Airlines y la tripulación esta mañana en Málaga.

Directivos de United Airlines y la tripulación esta mañana en Málaga.

Turismo

United Airlines estrena el vuelo directo entre Málaga y Nueva York: el efecto Google también ha influido

La aerolínea norteamericana, que tendrá conexiones por ahora solo en verano, destaca el potencial turístico y empresarial de Málaga como destino. 

1 junio, 2023 13:09
Málaga

Noticias relacionadas

Málaga vuelve a estar conectada de forma directa con Nueva York. Al menos en verano y ya se verá si se prolonga o no el resto del año en función de los resultados y las expectativas de demanda. Esta mañana ha aterrizado en el aeropuerto malagueño el primer vuelo que la compañía United Airlines va a operar esta temporada veraniega entre el aeropuerto de Newark (Nueva York) y el de Málaga. 

El vuelo ha venido lleno y, según ha explicado Patrick Quayle, vicepresidente sénior de Alianzas y Planificación de Redes Globales de United Airlines, el próximo que partirá mañana desde Málaga también lo está. 

Quayle ha detallado en la rueda de prensa celebrada en el aeropuerto de Málaga que "la demanda es fuerte" para toda la temporada de verano y que tienen dos tipos de perfiles. Por una parte, personas de alto poder adquisitivo que ya han visitado otros puntos de Europa y que vienen a Málaga y el resto de la comunidad "buscando experiencias únicas y nuevas".

En segundo lugar, este directivo ha destacado el boom de Málaga desde el punto de vista empresarial con la implantación de firmas como Google y "otros proyectos prometedores", lo que genera que también vayan a tener clientes corporativos. 

A su llegada a Málaga los periodistas le han hecho a Quayle la pregunta habitual, es decir, si el vuelo se va a mantener durante todo el año y no solo en verano. El directivo de United Airlines ha salido bien del paso subrayando que "lo primero es consolidar el vuelo en verano, que sea un éxito y que haya una buena operativa". En definitiva, paso a paso, aunque ha dejado abierta la puerta a que "si hay un buen rendimiento se pueda ampliar". Todo dependerá de que les salgan los números. Y que no sea más rentable poner un avión en otro sitio que en Málaga en la temporada de invierno. 

Ya pasó lo mismo con Delta Airlines, la primera compañía que conectó Málaga con Nueva York allá por 2008. Lo hacía solo en verano y todos los años políticos y empresarios del sector turístico pedían que fuera anual. Nunca lo hicieron y cancelaron incluso la ruta en 2019. 

Ahora hay mejores perspectivas porque es cierto que Málaga no ofrece solo turismo y que, además, es la puerta de entrada a Andalucía pero no hay que olvidar que United, que opera en España desde 1991, ya tiene enlaces todo el año con Madrid y Barcelona. Málaga es el quinto destino junto a las dos grandes urbes, Palma de Mallorca y Tenerife. 

Mientras tanto, a disfrutar lo que se tiene. Este verano se puede volar de forma directa de Málaga a Nueva York, un destino que siempre despierta pasiones. Desde Málaga a Nueva York hay vuelos los martes, jueves y sábados hasta el 28 de septiembre. Salen a las 11:55 y llegan a las 14:30 (hora de Nueva York). Desde Nueva York a Málaga los vuelos parten los lunes, miércoles y viernes a las 20:30 y llegan a Málaga a las 10:10 (hora local) hasta el 27 de septiembre. Los aviones son Boeing 757-200 con un total de 169 asientos.