El hotel de METT.

El hotel de METT. E.E

Turismo

METT Hotels & Resorts abrirá su primer hotel en España en julio: estará entre Estepona y Marbella

Tendrá cinco estrellas lifestyle, una cuidada oferta gastronómica y un exclusivo diseño donde destaca el lujo en su forma más ligera y relajada.

15 mayo, 2023 13:36

Noticias relacionadas

El próximo mes de julio llegará a la provincia de Málaga un nuevo hotel de lujo. Será el primero de la cadena METT Hotels & Resorts en España después del éxito que ha tenido su primer Hotel&Beach Resort en la riviera turca. Está situado entre Marbella y Estepona y en primera línea de playa. Con sus cinco estrellas lifestyle es el lugar indicado para aquellos que valoren una cuidadísima oferta gastronómica y un diseño relajado y ligero sinónimos de la palabra lujo.

La base del hotel era antes un 4 estrellas de la cadena Iberostar, que se ha convertido en uno de lujo con cinco estrellas tras una inversión de 15 millones de euros.  Inspirado en el equilibrio de la vida mediterránea, según indican desde METT, "el diseño combina el minimalismo moderno con el encanto del estilo andaluz".

Los materiales de construcción y el mobiliario han sido elegidos a partir de recursos naturales, locales y sostenibles: "azules marinos, madera natural, tradicionales baldosas de terracota, etéreos tejidos de lino y accesorios naturales fabricados artesanalmente". 

Tendrá un total de 249 habitaciones y suites que siguen el mismo estilo que el resto del resort con la particularidad de que todas ellas cuentan con vistas al mar, a la piscina o a un bonito jardín. De hecho, las Lifestyle pool rooms, que necesitarán de una reserva con antelación, tienen entrada directa a la Azure Beach Pool, lo que les proporciona acceso inmediato, aseguran desde el hotel, al centro neurálgico del complejo.

Lo primero que destaca al entrar al hotel es el gran vestíbulo centrado en torno a un olivo de ocho metros diseñado, como apuntan desde METT, para fomentar la interacción social entre los huéspedes. Además, como un cinco estrellas lifestyle cuidan hasta los aromas. En esta zona, el más característico de la marca, BAL Tropical by BOTANYC, con el que tratan de crear "una atmósfera de tranquilidad que nos recuerda a la costa mediterránea".

Según explicó a EL ESPAÑOL de Málaga en 2022 Antonio González, CEO de Sunset Hospitality Group, que gestiona la cadena, el motivo por el que han apostado por la Costa del Sol es que para ellos es sin duda "un destino ideal para desarrollar". "La razón es muy sencilla, es una de las zonas de España con un perfil más internacional, como suele ocurrir en otros lugares como Ibiza o Mallorca. Las infraestructuras como servicios son también muy competitivas. Hay buenas carreteras, buenas conexiones con el aeropuerto. Asimismo hay ahora mismo gran cantidad de desarrollos, tanto en hoteles como restauración que van a elevar la oferta de toda Málaga y nosotros estamos encantados y tenemos expectativas muy altas en una provincia como esta", declaraba en enero de 2022 a este periódico.

La gastronomía también es uno de los ejes principales de este hotel y, a grandes rasgos, de esta cadena. El hotel cuenta con cuatro grandes espacios únicos donde saborear las creaciones del chef en un ambiente relajado.

El espacio principal es Isola Ristorante Italiano, un moderno restaurante italiano que sirve cenas a la carta y donde estará dispuesto el desayuno. El restaurante Ammos sirve comida griega al aire libre con vistas al mar Mediterráneo, mientras que el Azure Beach, situado en el centro del resort, sirve platos internacionales junto a la piscina y la playa. Para aquellos que deseen degustar algunas de las mejores tapas locales junto con una exquisita selección de vinos, El Bar de Lola es el lugar ideal.

Y para los que no viajan sin un buen spa, el hotel cuenta con RAISE Fitness & Wellness, un espacio luminoso, sencillo y elegante para disfrutar del ejercicio y del bienestar. El spa Moi, de 500 metros cuadrados, está diseñado para calmar, mimar y desestresar. Terapeutas cualificados ayudan a elegir el tratamiento perfecto, desde masajes tradicionales hasta rituales holísticos para mejorar la salud física y mental.