El nuevo consejero de turismo, Arturo Bernal.

El nuevo consejero de turismo, Arturo Bernal.

Turismo

Los hoteleros de la Costa del Sol dan la bienvenida al nuevo consejero de turismo, el malagueño Arturo Bernal

Frente a la duda que este nombramiento ha generado en no pocas ocasiones en los empresarios de la Costa del Sol, la llegada de Arturo Bernal al cargo es acogida con “satisfacción”.

25 julio, 2022 15:37
Sebastián Sánchez Agencias

Noticias relacionadas

Frente a la duda que el nombramiento del consejero de Turismo ha generado en no pocas ocasiones en los empresarios de la Costa del Sol y la provincia de Málaga, la llegada de Arturo Bernal al cargo es acogida con “satisfacción”.

Así lo han expresado desde la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), una de las grandes plataformas económicas del sector. “La promesa hecha por el presidente de la Junta de Andalucía de elegir a consejeros con conocimiento técnico y talento se cumple con Arturo Bernal”, ha destacado desde el colectivo, desde el que se recuerda su pasado como director general del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y director gerente de Turismo Costa del Sol.

“Estos conocimientos técnicos se pueden poner al servicio de Andalucía para afrontar los múltiples retos del turismo en Andalucía; le deseamos mucha suerte y el apoyo de los empresarios para afrontarlo”, han añadido.

"Magnífica noticia"

El presidente de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha recibido como una "magnífica noticia" el nombramiento de Arturo Bernal como nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, tal y como ha anunciado este martes el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Así, ha resaltado que Bernal aportará experiencia, así como "un profundo conocimiento del sector". También ha destacado su voluntad de diálogo "y escucha permanente y su vocación innovadora y modernizadora".

"Es un experto conocedor de la problemática, las necesidades y las inquietudes de un sector que es fundamental para la economía malagueña y andaluza, que genera cientos de miles de empleos, así como un gestor de trayectoria contrastada", ha enfatizado Salado a Europa Press.

También, ha añadido, "impulsó la innovación tecnológica y la creación de un potente departamento de análisis de mercados y gestión del Big Data que ha convertido a la empresa pública de la Diputación de Málaga en un referente nacional e internacional en el ámbito del marketing digital y el uso de la inteligencia artificial en la promoción turística".

Salado ha hecho hincapié en que Arturo Bernal "también ha demostrado su valía profesional y humana y su carácter emprendedor en sus responsabilidades al frente de las agencias Extenda y Trade de la Junta" de Andalucía en esta pasada legislatura, un hecho que, ha agregado, "sin duda reforzará su experiencia a la hora de asumir la Consejería".