Un grupo de pasajeros llegados al aeropuerto de Málaga.

Un grupo de pasajeros llegados al aeropuerto de Málaga. EP

Turismo

Ryanair anuncia la mayor programación de vuelos de su historia hacia el aeropuerto de Málaga

La aerolínea irlandesa ofrecerá este verano una programación que incluye 79 destinos y más de 340 vuelos semanales.

10 marzo, 2022 14:43

Noticias relacionadas

Ryanair ha anunciado este jueves la mayor programación de vuelos de su historia hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Este verano, la aerolínea irlandesa ofrecerá a sus clientes la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones con una programación que incluye 79 destinos y más de 340 vuelos semanales.

Ryanair operará dos nuevas rutas nacionales desde Málaga a Lanzarote y Alicante y ocho nuevas conexiones internacionales a Aarhus, Agadir, Arlanda, París Beavais, Kaunas, Riga, Turín y Zagreb.

El grupo de trabajo de Conectividad Aérea formado por Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz, el Ayuntamiento de Málaga y AENA ha valorado esta programación, que supone "sin duda un extraordinario avance en la conectividad de la aerolínea con nuestro destino, clave para consolidar la reactivación turística de la Costa del Sol".

Este grupo tiene como objetivo potenciar las sinergias entre las principales aerolíneas y el destino Costa del Sol, buscando nuevas oportunidades de negocio, dando visibilidad a nuevas rutas y brindando apoyo a aquellas rutas con un menor grado de ocupación, han precisado desde la Diputación malagueña en un comunicado.

La mejora de la conectividad, han añadido, "demuestra que la Costa del Sol sigue posicionándose como un destino de interés los 365 días al año gracias a su excelente clima, su patrimonio cultural y su estilo de vida". También su oferta de ocio, sus más de 70 campos de golf, sus posibilidades culturales y su gastronomía, han indicado desde el grupo de trabajo.

Este grupo sigue colaborando de forma conjunta con las aerolíneas para consolidar la recuperación de la actividad turística en el año 2022 tras los negativos efectos que la crisis sanitaria ha producido en el turismo.