Asistentes al acto institucional de Turismo Costa del Sol.

Asistentes al acto institucional de Turismo Costa del Sol.

Turismo FITUR

Turismo Costa del Sol muestra en Fitur sus mejores galas para descubrir su luz interior

La Sierra de las Nieves, el valle del Genal o la tradicional oferta de sol y playa, protagonistas de una jornada que sirvió para volver a presentar credenciales en el año de la recuperación.

20 enero, 2022 02:11

Noticias relacionadas

"El año pasado fue un año complicado, pero no nos fue tan mal como esperábamos. Y para este 2022 creemos que lograremos la recuperación casi plena", en este tono de declaración de intenciones se dirigía el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, a los asistentes al evento institucional de Turismo Costa del Sol en Fitur.

Salado ha destacado que en "2022 el destino Costa del Sol espera lograr la recuperación casi plena". Y ha añadido que desde Turismo y Planificación creen "en la industria turística, sabemos el valor que aporta y los miles de empleos que genera".

Y es que el discurso de Salado ha sido, sobre todo, realista. "Puede que no volvamos a tener la cifra récord de visitantes de 2019, pero incluso con 2,4 millones de turistas menos, vamos a lograr unos ingresos similares, gracias a que hemos conseguido aumentar de forma notable tanto el gasto medio diario por turista como la estancia media", ha señalado.

Igualmente, ha indicado que es esa la línea en la que vienen trabajando "desde hace año", la de "primar la calidad frente a la cantidad y conseguir más ingresos y rentabilidad por visitante, reduciendo a la vez el impacto de la actividad turística". Además, resaltó que "este es el camino a seguir y lo vamos a recorrer juntos, porque nosotros sí creemos en la industria turística, sabemos el valor que aporta y los miles de empleos que genera".

Así, Salado ha recordado que la Costa del Sol "sigue cosechando grandes resultados" esté como esté el panorama mundial: "Si está bien la situación, rompemos, si está mal empatamos", afirmó.

Así, también tuvo palabras para los turistas que acaban quedándose en el destino: "La Costa del Sol es el lugar favorito de millones de españoles y extranjeros para sus vacaciones y ahora lo es para vivir; tenemos que aprovechar y ser el sitio de los nómadas y teletrabajadores".

“Vamos a seguir siendo el destino referente en innovación, en inversión, en creatividad, en organización de eventos internacionales y en el uso de las nuevas tecnologías. Desde la Diputación y Turismo Costa del Sol estamos haciendo un esfuerzo sin precedentes”, ha concluido el presidente provincial.

Además, ha incidido en que "cada euro invertido ha merecido la pena", en referencia a las campañas realizadas en los diferentes mercados y ha señalado al equipo de Turismo y Planificación Costa del Sol, que "ha buscado la sensibilidad en cada momento de la pandemia".

Salva Reina condujo un acto de en torno a una hora de duración en la que los grandes protagonistas fueron los atractivos del destino Costa del Sol a través de diferentes campañas puestas en marcha en el último año y medio: el valle del Genal, la Sierra de las Nieves, el mercado británico o la acción realizada en Bruselas fueron el hilo conductor.

La gala contó con la actuación del humorista Tomás García, que con su humor local despertó las risas de los asistentes al acto institucional celebrado en el Palacio de Neptuno. Además, al finalizar el acto, Javier Ojeda y Danza Invisible ofrecieron un concierto a los asistentes.