Presentación del portal gastronómico.

Presentación del portal gastronómico.

Turismo

Canillas de Aceituno crea un portal de videorrecetas como parte de la estrategia turística en 2022

El municipio contará con algunos de los cocineros y blogueros malagueños más conocidos para el proyecto, presentado este miércoles en FITUR, donde el chivo y morcilla son protagonistas.

19 enero, 2022 19:36
Málaga

Noticias relacionadas

Canillas de Aceituno acaba de presentar en el marco de Fitur el proyecto un portal de contenido principalmente gastronómico en el que se incluye también información turística de la localidad. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento canillero tiene como objetivo posicionar al municipio como destino de interior donde disfrutar de productos gastronómicos únicos y naturaleza.

La puesta en marcha de este proyecto va acompañada de una serie de acciones de promoción turística en Internet y en las distintas ferias en las que participa el municipio. De este modo, el Ayuntamiento pretende posicionar la gastronomía local, especialmente, el chivo, que es el principal producto gastronómico de la localidad, y el Día de la Morcilla, un evento que se celebra el último domingo de abril.

Según ha explicado el alcalde, Vicente Campos, "desarrollar este proyecto digital será parte de nuestra estrategia turística para 2022". Con este portal vamos a posicionar a nuestro pueblo como un destino de interior en el que disfrutar de la naturaleza con El Saltillo como protagonista, y de productos gastronómicos que son todo un referente en la despensa malagueña, como es el caso del chivo y de la morcilla", ha destacado.

La web será desarrollada en el primer trimestre de 2022 por un equipo técnico especializado en el desarrollo de proyectos de marketing agroalimentario y estará operativa a partir del mes abril. En cuanto al contenido, habrá una sección de videorrecetas donde el chivo y la morcilla serán los protagonistas.

Para ello, el Ayuntamiento contará con algunos de los cocineros y blogueros malagueños más conocidos. Además, habrá un recetario interactivo que el usuario podrá descargar y que tendrá una versión impresa para promocionar la gastronomía canillera en las ferias de turismo.

Una sección con contenidos sobre gastronomía y otra con contenidos turísticos, una galería de fotos y un directorio de restaurantes vendrán a completar el conjunto de información que el Ayuntamiento quiere poner a disposición de los internautas.

"Esta web servirá para buscar nuevos mercados turísticos haciéndoles llegar información de interés a posibles visitantes a la vez que posicionamos nuestros productos gastronómicos de cara a consumidores, cocineros, amantes de la buena mesa y de la cocina tradicional de los pueblos de Málaga", ha explicado el concejal de Turismo, Álvaro Hurtado.

Dentro del plan para promocionar y dar a conocer este nuevo portal, el Ayuntamiento tiene previstas distintas acciones digitales a través de sus perfiles sociales que tendrán alcance nacional, así como una estrategia para mejorar los resultados orgánicos en distintos buscadores, con lo que estiman que las acciones tendrán un impacto de 600.000 impresiones en redes sociales. En paralelo, se desarrollará un plan de comunicación para medios tradicionales y distintas presentaciones.

La primera acción promocional del nuevo portal web ha tenido lugar hoy en pleno centro de Madrid en el marco de Fitur. Para ello, el Ayuntamiento ha reunido a más de medio centenar de invitados que han tenido la oportunidad de degustar un almuerzo con platos elaborados a base de chivo, todo maridado con vinos malagueños.